Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 0,97 % y cierra a 63,57 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,97 % y cerró en 63,57 dólares el barril, por primera vez por encima de 63 dólares en tres años, después de conocerse una nueva caída de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,61 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró por encima de la barrera de 63 dólares por primera vez en los últimos tres años, después de conocerse un nuevo descensos de las reservas semanales de crudo, aunque menor de lo que esperaban los analistas.

El Departamento de Energía publicó hoy que los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada en 4,9 millones de barriles, hasta los 419,5 millones, menos de los 3,5 millones de barriles que habían anticipado los expertos.

De esta forma, el total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica de 663,7 millones de barriles, se situó en 1.883,5 millones de barriles, por debajo de los 1.889 millones de la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, también de referencia, terminó sin apenas cambios en 1,83 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas se incrementaron la semana pasada en 4,1 millones de barriles, hasta los 237,3 millones.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron casi 2 centavos hasta 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2D05fw9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad