Publicidad
Publicidad

El turismo mundial crece un 6 % en 2017, según la OMT

El nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, adelantó que 2017 finalizó con un crecimiento de un 6 % de las llegadas de turistas internacionales en el mundo.

El turismo mundial crece un 6 % en 2017, según la OMT.EFE

En su primera intervención pública como secretario general de la organización, cargo que ocupa desde el pasado 1 de enero, Pololikashvili ha destacado la rápida progresión de China como mercado emisor, impulsando el alto incremento interanual del turismo mundial.

Esta cifra ya fue adelantada a mediados del pasado diciembre por su predecesor en el cargo, Taleb Rifai, cuando la OMT revisó al alza sus previsiones de crecimiento para el conjunto de 2017.

Tras una subida del 7 % hasta agosto, la organización apuntaba a un aumento de entre un 4,5 % y un 5 % al cierre del ejercicio, dado que, habitualmente, los últimos meses del año registran incrementos algo inferiores a los anteriores.

Sin embargo, el fuerte crecimiento se mantuvo hasta octubre, impulsado sobre todo por destinos de Europa meridional y mediterránea, África del Norte y Oriente Medio, por lo que la OMT consideró que se iba a llegar a un incremento de hasta un 6 % al cierre del ejercicio.

Para el presente ejercicio, el secretario general de la OMT prevé un incremento de entre un 3 % y un 4 % en las llegadas internacionales, en línea con las estimaciones de crecimiento anual de la organización hasta 2030.

Pololikashvili ha destacado, en su intervención en el Foro España Internacional, la importancia de la industria turística, al representar el 10 % del PIB mundial y ser el tercer sector exportador del mundo.

Además, una de cada diez personas en el mundo trabaja directa o indirectamente para el turismo, por lo que la OMT tiene la responsabilidad de garantizar que el turismo beneficie a todas las comunidades, sin dejar a nadie de lado, ha subrayado.
Según el nuevo máximo responsable de la organización, el crecimiento sostenido del turismo conlleva inmensas oportunidades de bienestar económico y de desarrollo, aunque también se enfrenta a numerosos desafíos.

Entre ellos, ha señalado los retos de la seguridad, de los constantes cambios en los mercados, de la digitalización y de los límites de nuestros recursos naturales.

Pololikashvili se ha comprometido, asimismo, a liderar a la OMT durante su mandato (2018-2021) poniendo especial atención en el reforzamiento de alianzas entre los sectores público y privado, el fomento del empleo de calidad y de las oportunidades para todos, el dominio de la tecnología y la innovación, y la promoción de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático.

EFE
Por Informe21 / FL

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2Fmn5Hf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad