Publicidad
Publicidad

Embarazadas recibirán Bono Parto Humanizado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este lunes una jornada de trabajo en la que tomó una serie de medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud público, entre ellas el anuncio del bono Parto Humanizado.

En esta jornada— que se realizó en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores con la participación de médicos comunitarios, integrantes del gabinete Ejecutivo y del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco —el Presidente anunció que este bono a mujeres embarazadas se entregará durante esta semana, tomando en cuenta el registro del Carnet de la Patria. 

Hasta el momento, un total de 134.457 mujeres embarazadas se registraron en el sistema QR para optar al Plan Superior de Hogares de la Patria, recientemente anunciado por Maduro.

“Vamos a pasar de un 1.500.000 Hogares de la Patria a cuatro millones y ahí debemos proteger a las embarazadas”, subrayó el mandatario venezolano.

Como parte de la protección social,  dijo que este 2018 será el año del blindaje del sistema de salud venezolano que el año pasado atendió a 118 millones de venezolanos, con la Misión Barrio Adentro 100%.

“El año 2018 tiene que ser el año del blindaje de la salud pública, de la Misión Barrio Adentro y de todas las misiones y Grandes Misiones. El blindaje vital. Nadie le quitará al pueblos sus misiones”, expresó.

Jornada casa por casa

El Mandatario informó que este sábado 13 de enero el programa de salud Barrio Adentro 100% y 0800SaludYa —enfocado en la entrega directa de medicamentos— ejecutaran un recorrido casa por casa, en cada entidad del país para captar a nuevos casos de atención médica.

“Vamos el 13 de enero, el ejército de batas blancas, a las calles, casa por casa, a los barrios, a los urbanismos, Carnet de la Patria en mano, vamos a la búsqueda para consolidar el sistema de atención de medicinas de 800SaludYa”.

En su alocución, hizo énfasis en la importancia de incorporar con este casa por casa a mujeres embrazadas al programa Parto Humanizado.

Por otro lado, notificó que 16.500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil se incorporarán al sector salud para que lleven a cabo trabajo social y de apoyo en más de 16.000 consultorio populares de todo el país.

Plan Quirúrgico 2018

Posteriormente, el jefe de Estado aprobó una serie de recursos para el sistema de salud, entre ellos un billón 770.819 millones de bolívares para la ejecución del Plan Nacional Quirúrgico 2018, que el año pasado atendió a 415 mil personas.

Luego, aprobó los recursos para dotar con 1.000 nuevos equipos e instrumentos de trabajos a los médicos de los centros de salud público.

“Para consolidar el plan Barrio Adentro 100% a todas las comunidades del país, vamos a pasar de 15.500 equipos básicos de salud a 16.500 equipos de básicos para extender la ocupación territorial de la atención de salud pública”, destacó.

Asimismo, destinó un billón 92.476 millones de bolívares para la rehabilitación de 27 quirófanos de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) distribuido en todo el país y 19 consultorios populares en Miranda.

También, autorizó 5 billones 766.000 de bolívares para reparar y rehabilitar 18 CDI y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) ubicados en varias comunidades de Caracas.

Durante esta jornada, ratificó que el sistema de salud público y gratuito de Venezuela tiene como fin último brindar un servicio de calidad para todo los ciudadanos sin ninguna distinción. Por este motivo, condenó que gobiernos de países como Colombia y Estados Unidos ataquen a los programas de atención social de Venezuela cuando en estos lugares la salud está privatizada.

Ante este contraste, llamó a los médicos comunitarios de Venezuela a trabajar y utilizar su experiencia para seguir en el perfeccionamiento del sistema de salud público.

“Toda la infraestructura que hemos construido a nivel nacional, a nivel de todos los estados, a nivel de las Áreas de Salud Integral, nos tiene que permitir bajo la sabiduría, el conocimiento de ustedes (médicos comunitarios) perfeccionar, mejorar, todo el sistema público de salud que ha nacido de Barrio Adentro”, dijo.

De esta manera, propuso una serie de tareas, entre ellas, a través del Carnet de la Patria, crear un sistema de historias clínicas del pueblo de Venezuela, con apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Además, resaltó la importancia de potenciar la campaña comunicacional, a nivel nacional e internacional, para difundir el trabajo social y humano que hacen los médicos y todo el equipo de Barrio Adentro, en atender al pueblo.

“Ha llegado el momento de volver a visibilizar la hermosa obra que hace Barrio Adentro en el país y colocarla en el centro del conocimiento público nacional e internacional”, enfatizó.

Esta tarea comunicacional fue encomendada al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; y al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; quienes difundirán, tanto en los medios convencionales como en las redes, el esfuerzo que realiza cada médico comunitario en la Misión Barrio Adentro.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2FnWGZq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad