Publicidad
Publicidad

En Claves: Conoce qué hacer para solicitar la visa de viaje a los EEUU

Tras la decisión de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Caracas de reanudar la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo “Negocios o Turismo B-1/B-2” a partir del 17 de enero de 2018, conozcan “En Claves” que deben saber para realizar esta solicitud.

1.- Todas las solicitudes de visa son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense.

2.- Para calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los EE.UU., el solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EE.UU.

3.- Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela.

4.- El pago del arancel consular y la cita para la entrevista pueden ser realizados a través del siguiente enlace: http://ift.tt/2mo6gDX.

5.- La Embajada de los EE.UU. en Venezuela prevé una alta demanda de citas. Dado que los tiempos de espera para las entrevistas de visa pueden ser mayores a lo habitual, sugerimos a los solicitantes descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los EE.UU., hasta que hayan obtenido la visa.

6.- Quienes deseen pedir la cita (incluidos niños) deben abonar una tarifa no reembolsable y no transferible, la cual es denominada en algunos casos “Tarifa MRV” antes de realizar la solicitud.

7.- El tipo de visa que solicita determina el monto del arancel. Dependiendo de su ciudadanía y el tipo de visa que está solicitando, también puede tener que pagar una emisión de visa o una tarifa de “reciprocidad”.

¿Cómo registrarme?

Si eres uno de los interesados solicitar la visa para viajar a los EEUU, entonces esto es lo que necesitas saber para registrarte.

1.- La cita se puede pagar en línea a través de una tarjeta de crédito o débito que acepta cargos en dólares estadounidenses. Primero debe registrarse en el sitio del solicitante y elegir la opción “programar su cita” para acceder a los detalles de la opción de pago.

2.- El pago se puede realizar las 24 horas del día, los siete días de la semana y la reserva de su cita se le dará inmediatamente después del pago en línea.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa?

1.- Al solicitar una visa de no inmigrante, debe cargar una fotografía digital tomada en los últimos seis meses como parte de completar y enviar el Formulario DS-160.

2.- También debe traer una copia de su fotografía a la Embajada de los Estados Unidos el día de su entrevista y se le tomarán sus huellas digitales.

3.- A partir del 1 de noviembre de 2016, ya no se permitirán lentes en las fotos de visas.

4.- La foto de su solicitud de visa debe cumplir con ciertos criterios en cuanto a tamaño y contenido. Para reflejar su apariencia actual, su foto debe tomarse dentro de los últimos seis meses. Si está renovando una visa anterior, esto generalmente significa que su foto no debe ser la misma que apareció en su visa anterior.

5.- Las fotos digitales cargadas con su Formulario DS-160 deben haberse tomado en los últimos seis meses y deben cumplir con las pautas que se muestran en la imagen a continuación:

tamaño de fotografia visa EEUU

6.- Sobre las huellas digitales, la Embajada de los EEUU toma las huellas dactilares de los visados como parte de la entrevista de la visa. Durante el proceso de solicitud de visa, generalmente en la entrevista, se tomará rápidamente un escáner de huellas dactilares digital sin tinta.

¿Cuajes son las tarifas para tramitar la visa de viaje para los EEUU?

tarifa visa eeuu

tarifa visa eeuu 2

http://ift.tt/2wE5So8 Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2CWLCAW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad