Publicidad
Publicidad

Encuentran a siete supervivientes de ferri desaparecido en el Pacífico

Los rescatistas de la fuerza aérea neozelandesa encontraron este domingo a siete supervivientes de un ferri con 50 personas a bordo que desapareció hace 10 días en una zona remota del Océano Pacífico cerca de la isla de Kiribati.

Encuentran a siete supervivientes de ferri desaparecido en el Pacífico. Foto: AFP

Un avión Orion de la fuerza aérea neozelandesa que trabajaba en la operación internacional de rescate para encontrar al ferri MV Butiraoi lanzó víveres y ayuda de emergencia para los supervivientes y un barco pesquero que se encontraba en la zona fue advertido y se dirige a ellos para asistirlos.

El bote de cinco metros es uno de las dos embarcaciones que había en el MV Butiraoi que desapareció hace 10 días cuando se disponía a realizar un trayecto de dos días de duración.

"La tripulación les entregó suministros incluyendo agua, comida y una radio y actualmente están tratando de establecer comunicaciones con ellos", dijo el comodoro neozelandés, Darryn Webb.

"El Orion va a continuar revisando el área, realizando todos los esfuerzos para encontrar a más supervivientes mientras se espera el encuentro con el barco pesquero", dijo.

Las islas Kiribati, un conjunto de 33 atolones y arrecifes poblado por unas 110.000 personas, se extienden sobre 3.460 kilómetros al noreste de Fiyi.
AFP / NEG

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2npjUq1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad