Publicidad
Publicidad

Enfermos de paludismo protestaron frente a la alcaldía

El Callao.- Un grupo de pacientes diagnosticados con paludismo se concentró en el bulevar Piar, específicamente frente al Palacio Municipal, reclamando ante la falta de tratamientos contra la enfermedad.

La acción tuvo respuesta con el diálogo de varios funcionarios municipales, entre ellos el director general de la alcaldía, Richard Castillejo, quien concilió la situación, mientras  llegaban funcionarios de la Policía del Estado Bolívar para custodiar las instalaciones.

Se supo extraoficialmente que la movilización se originó desde el Hospital “Juan Germán Roscio”, donde se les informó que no contaban con las medicinas para atacar los diferentes tipos de malaria.

“No hay tratamiento, aquí la gente se puede morir a mengua”; expresó una de las personas quien no quiso revelar su nombre.

Problema recurrente

El tema del tratamiento contra la malaria ya es algo de larga data, lo cual se ha reflejado en protestas de los afectados, quienes denuncian presuntas “artimañas” en la distribución de los medicamentos.

La mayoría de los afectados se dedican a las actividades mineras y provienen en un alto porcentaje de San Félix.

“Nadie responde por esto, ya la gente está desesperada”, denunció Antonio Fernández.

Algunos no apoyaron

Alrededor de las 12:45 del mediodía acudieron más personas al sitio, lo cual generó cierta tensión, principalmente por la presencia pacientes visiblemente afectados.

Quienes los acompañaban, señalaban en medio del reclamo que vieran cómo atravesaban severos cuadros de escalofríos.

La protesta recibió el apoyo de algunas personas, aunque también creó el rechazo de otros que refutaron que la acción pudiera tener fines políticos.

Durante los últimos días del 2017 fue enviado un importante número de tratamientos, los cuales fueron recibidos por el alcalde  Alberto Hurtado,  conjuntamente con la autoridad única  de Salud, Florimar Rodríguez.

Tales medicinas fueron distribuidas en todos los centros autorizados.

El sur con mayor porcentaje de casos

El municipio Sifontes es el primero en el número de casos de malaria, mientras que en El Callao y Roscio estas cifras siguen en aumento.

Por otro lado, debido a la falta de un cerco epidemiológico, también se han reportado diagnósticos en otras ciudades de Bolívar y del país.

La entrada Enfermos de paludismo protestaron frente a la alcaldía se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad