Publicidad
Publicidad

Este miércoles podrán salir los turistas bloqueados por la nieve en los Alpes

Los 13.000 turistas que desde hace dos días estaban atrapados en la estación alpina suiza de Zermatt debido al temporal de nieve podrán tomar el tren este miércoles si lo desean, informó la estación.

 Este miércoles podrán salir los turistas bloqueados por la nieve en los Alpes.AFP

"La línea de ferrocarril Zermatt-Täsch va a reabrir", anunció la página web de la estación, situada en el cantón de Valais, en el suroeste de Suiza.

Las autoridades anunciaron inicialmente que el primer tren saldría a las 11h15 de la mañana (10h15 GMT) pero poco después tuvieron que anularlo a raíz del descubrimiento de una importante cantidad de nieve en un túnel.

"Esperamos poder abrir la vía durante la tarde", dijo a la AFP un responsable de la estación, Christian Zioerjen.

El martes, algunos turistas habían podido salir de Zermatt gracias a un puente aéreo con helicópteros establecido durante la tarde.

Según un fotógrafo de la AFP en la región, las vías férreas entre Täsch, pequeño pueblo situado a 6 km de Zermatt, y Visp aún no habían sido despejadas y en algunos lugares había todavía un metro de nieve.

Sin embargo, según las autoridades de Zermatt, "funcionan autobuses de reemplazo" entre esas dos localidades.

La estación de esquí, una de las más exclusivas de Suiza, dispone de 13.400 camas turísticas, de las cuales 7.200 en hoteles y 6.200 en apartamentos. La población de la localidad asciende a unos 5.500 habitantes.

Varias carreteras de la región habían tenido que ser cerradas al tránsito debido a ríos de lodo, caídas de piedra o riesgos de aludes.

AFP
Por Informe21 / FL

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CY0MZT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad