Publicidad
Publicidad

Exigen al Gobierno ajustar precios

El gremio de carniceros sigue en expectativas en cuanto a fijar una tarifa en el precio del producto, debido que el 13 de diciembre de 2017 se reunieron en el Ministerio de Agricultura y Tierras en Caracas, con voceros del  Gobierno, Fedenaga y Cámara Nacional de Carnicerías, pero no llegaron a ningún tipo de acuerdo.

Octavio Páez, miembro de la Cámara Nacional de Carnicerías, indicó que el Ejecutivo juega al desequilibrio económico al no fijar una posición clara.

En el encuentro, productores agropecuarios cansados de tanto desbarajuste, pidieron definir precios de acuerdo con la realidad económica.

Páez, por ejemplo, mencionó que los gastos que tienen en el área del campo afecta también el precio de la carne.

“Son factores que de una u otra manera guardan relación. Actualmente un kilo de carne cuesta entre 200 y 210 mil bolívares al consumidor”, indicó.

Sin voluntad de diálogo

Refirió que vender por debajo de esos precios se traduce en pérdidas, tanto para carniceros como para arrimadores.

“Es casi imposible continuar produciendo en el campo; si fijamos aumentos, entonces el Gobierno nos atropella aplicando multas”, reclamó el dirigente regional.

Aseguró que por como va la situación la ganadería venezolana, desaparecerá muy pronto.

El gremio hace  un llamado al Gobierno nacional para continuar con las mesas de trabajo y salir de esta situación que afecta por igual a productores, distribuidores, carniceros y consumidores, precisó Carlos Rojas, distribuidor en Upata.

Nueva propuesta

Según explicó, los precios finales no dependen de los carniceros, pues para que el producto llegue al consumidor pasa por una cadena y algún factor de esta aumenta, los precios también resultan alterados.

Rojas destacó que algo tan simple como bolsas ya no se consiguen o una cinta para la sierra cuesta 1 millón de bolívares.

“Estamos muy preocupados por la situación, los gastos operativos de una carnicería son mayores que las ganancias”, comparó.

El distribuidor anunció que en la próxima reunión con voceros del Gobierno, elevarán una propuesta para que considere subsidiar a los Frigoríficos y Carnicerías, de manera que el consumidor pague menos.

“En ningún momento se trata de engañar al pueblo pero la realidad es otra y el Gobierno no hace nada al respecto”, sentenció.

Consideración

Las condiciones del matadero continúan igual que antes, esperamos que la alcaldesa Yulisbeth García considere al gremio, a los matarifes y comunidad en general a la hora de tomar alguna decisión que tenga que ver con la sala de matanza, afirmó Cristian García.

La entrada Exigen al Gobierno ajustar precios se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad