Publicidad
Publicidad

FANB custodiará los supermercados tras los saqueos

El Gobierno venezolano anunció este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodiará las cadenas de supermercados, una decisión que se da a conocer luego de numerosos saqueos registrados en varias regiones del país. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó de esta decisión a través de Twitter tras un encuentro que sostuvo este miércoles en la que participaron miembros de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb).

"En esta reunión avanzamos en la elaboración del Plan Nacional de Seguridad, para prestar apoyo y coordinar acciones en materia de seguridad integral a las cadenas de supermercados y garantizar el abastecimiento al pueblo venezolano", indicó Reverol.

Agregó que en el marco del programa social de "Abastecimiento Soberano", el Gobierno de Nicolás Maduro seguirá "trabajando por la seguridad y defensa integral" del pueblo.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunció ayer que el Gobierno obligará a las empresas del país a bajar los precios y volver a las cantidades a las que vendían sus productos en diciembre, después de acusar a los comerciantes de "inflar" los precios injustificadamente a principios de año.

En las primeras dos semanas del año al menos una treintena de establecimientos fueron saqueados en estados como Guárico, Trujillo y Mérida, mientras que más de una decena de camiones cargados de alimentos corrieron la misma suerte.

El gobernador de Mérida (oeste), el opositor Ramón Guevara, comentó a Efe la semana pasada que solo en su estado estos hechos habían dejado 4 fallecidos y 15 heridos, todos por arma de fuego, y que más de 200 reses habían sido descuartizadas por vándalos que irrumpieron en fincas alegando hambre.

Venezuela registra escasez de alimentos y medicinas desde hace varios años, un problema que se ha acentuado en los últimos meses cuando el país entró en una espiral hiperinflacionaria.

EFE/ MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2EPQjgu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad