Publicidad
Publicidad

Freddy Valera: Validar es ratificarle al régimen que no nos vamos a doblegar

“El chavismo aborrece a los partidos políticos porque son fundamentales en toda sociedad democrática, pues fungen como contrapeso de quienes están en el poder, y son una voz autorizada para representar a los diferentes sectores de la sociedad en cada una de sus demandas, por eso aplican artimañas legales para intentar desaparecerlos”, advierte Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD).

Por esta razón invita a los ciudadanos a participar en el proceso de validación de las organizaciones políticas opositoras que no asistieron a los comicios municipales.

Valera advierte que al validar no están complaciendo un capricho de la Asamblea Nacional Constituyente, ni de Nicolás Maduro o cualquiera de sus lacayos, sino que están “ratificándole al régimen que no nos vamos a doblegar ante sus trampas, que no nos dejaremos arrebatar los espacios y que mantendremos de pie nuestros partidos políticos”.

El secretario general de AD en el estado Bolívar invita a los ciudadanos a validar a la tolda blanca este 27 y 28 de enero, para dar un paso más hacia la recuperación del camino democrático: “Este es un año fundamental porque se realizarán elecciones presidenciales, y es importantísimo que en la oposición contemos con la mayor cantidad posible de tarjetas consolidadas, que le garanticen la victoria al candidato de la unidad”.

Apunta que la militancia blanca ya está movilizada en todos los municipios del estado Bolívar para garantizar que se cumplan los objetivos planteados para el proceso de validación.

Señala que no es de extrañar que usando vericuetos legales el chavismo intente deslegitimar o ilegalizar a cualquiera de los partidos opositores para que no puedan inscribir al candidato de la unidad, por lo que es fundamental contar con la mayor cantidad de partidos activos para el proceso presidencial.

Creemos en la unidad

Valera recuerda que en el estado Bolívar y en otras entidades la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá validar su tarjeta, porque “el chavismo se sigue valiendo de los recursos legales del Estado y de incongruencias jurídicas para mantener la tarjeta de la unidad fuera del juego”.

Indica que a pesar de estas circunstancias, AD sigue creyendo en la unidad opositora como la vía más adecuada para cohesionar esfuerzos y llevar adelante un proyecto que permita un cambio político en Venezuela, para enrumbar al país hacia la recuperación que tanto anhelan los ciudadanos.

El diputado adeco considera ideal que todas las organizaciones que participen en este proceso de validación alcancen la meta establecida para seguir legales y vigentes ante el Consejos Nacional Electoral (CNE), porque sería una demostración del deseo de cambio que tienen los ciudadanos, además “hay espacio y gente para que todos podamos lograr el objetivo”. Prensa AD



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad