Publicidad
Publicidad

Gobierno de EE UU sancionó a otros cuatro funcionarios venezolanos

El gobierno estadounidense anunció este viernes nuevas sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos a los que acusó de estar implicados en corrupción y opresión. En este caso, las sanciones están dirigidas contra altos jefes militares en activo o retirados.

Los sancionados son el ex ministro chavista y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y ex gobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera, Gerardo José Izquierdo Torres.

El Departamento del Tesoro aseguró que la inclusión de estas personas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) resalta que la corrupción y la represión continúan floreciendo bajo el régimen de Nicolás Maduro, tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por ex funcionarios que continúan beneficiándose de un sistema corrupto.

“El presidente Nicolás Maduro y su círculo cercano continúan poniendo sus propios intereses por encima de los del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado en el cual anunciaron estas nuevas sanciones.

Según Mnichin, con estas acciones el gobierno de Estados Unidos subraya su intención de responsabilizar a Maduro y a otros involucrados en la corrupción en Venezuela.

El secretario del Tesoro también hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse a EE UU en su apoyo al pueblo venezolano para aislar aún más al gobierno venezolano. EN




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad