Publicidad
Publicidad

Gobierno de Malasia reanudará búsqueda de avión desaparecido en 2014

La compañía estadounidense Ocean Infinity reanudará la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, accidente que ha sido catalogado como uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

El nuevo rastreo comenzará a mediados del presente mes tras el acuerdo alcanzado entre la compañía y el Gobierno malasio y se enfocará en el lecho marino de un área de 25 mil kilómetros cuadrados del océano Índico, previamente delimitado por expertos australianos y donde se cree que el aparato impactó contra el agua.

“La misión principal de Ocean Infinity es la localización de los restos (de la aeronave) y/o las cajas negras: la grabación de voces en cabina y el registro de los datos de vuelo”, señaló Liow Tiong Lai, ministro malasio de Transporte.

Según las cláusulas establecidas en el contrato firmado entre el gobierno de Malasia y la empresa estadounidense, esta tendrá 90 días de plazo para dar con la aeronave. En caso contrario no obtendrá la remuneración prevista, que varía entre los 20 y los 70 millones de dólares.El pago correrá a cargo del Gobierno malasio. Para ello, Ocean Infinity debe presentar evidencias considerables y creíbles del lugar exacto donde se hallan los restos del avión.

El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato de manera intencionada, según la investigación oficial.

En enero de 2017, las autoridades de Malasia, Australia y China dieron por concluida la búsqueda tras completar sin éxito el rastreo de unos 120.000 kilómetros cuadrados del océano Índico, en un operativo que costó 135 millones de dólares.

Meses después, investigadores australianos de la agencia gubernamental CSIRO acotaron con mayor precisión el lugar donde pudo estrellarse la aeronave, un área en la que se centrarán ahora los esfuerzos de búsqueda.

http://ift.tt/2uCrz6w

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2CSOAWW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad