Publicidad
Publicidad

Guaidó: Estamos investigando cómo se perdieron $344 mil millones invertidos en Pdvsa

El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, informó que la industria Petróleos de Venezuela sólo ha producido un poco más de 300 mil barriles de petróleo en lo que va del año 2018, demostrando así que está en la quiebra luego de ser la tercera empresa productora de petróleo más importante del mundo. En este sentido, aseguró que desde el seno del Parlamento se está investigando sobre la inversión de 344 mil millones de dólares invertidos en la compañía.

Guaidó: Estamos investigando cómo se perdieron $344 mil millones invertidos en Pdvsa

“Hoy producto de la pugna interna en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se han facilitado las investigaciones para saber cómo esos 344 mil millones de dólares se perdieron. Hoy, gracias a las denuncias de los mismos trabajadores de PDVSA, sabemos que en el 2017 no vendimos ni un solo barril de petróleo ligero, que Citgo está prácticamente vendida a la competencia. Y no es solamente eso, la refinería en China se la quedaron empresas holandesas, la refinería en India se la quedaron empresas rusas, la refinería en Curazao se la quedaron empresas chinas y la refinería en Cuba se la quedaron los cubanos”.

El también dirigente de Voluntad Popular afirmó que hay más de 180 mil millones de dólares del patrimonio nacional desaparecidos y más de 44 mil millones de dólares invertidos en refinerías inoperativas. “Cuando vemos a venezolanos pasando hambre, comiendo de la basura, emigrando despavoridos en una balsa, aquí está la respuesta: se robaron el dinero de Venezuela”.

El representante de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, afirmó que actualmente se encuentran trabajando en condiciones extremas. “No hay agua en las áreas operacionales, no hay comida en los comedores de Petróleos de Venezuela, no hay empresas de transporte, el HCM nos lo quitaron y los jubilados están luchando por su pensión. Nunca antes un trabajador del petróleo había vivido esta situación. Hoy PDVSA si es roja rojita, porque las cuentas están en rojo”. NP/VP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2DlAAJK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad