Publicidad
Publicidad

Inició lapso para pagar el impuesto sobre la renta

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), inició esta semana su campaña para recordar la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) correspondiente al presente año.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, puso a disposición a todos los servidores públicos del organismo para informar y participar en los operativos que se realizarán en todo el país. La jornada de recaudación inició el pasado 1° de enero, y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

El Seniat exige que los patronos emitan el Comprobante de Agente de Retención (ARC), documento donde se muestran todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa al trabajador, siendo este el aval de la Declaración Definitiva del Impuesto Sobre la Renta.

Los exentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 3 de diciembre que el cálculo del pago mínimo correspondiente al Islr cambiaría de las 6.000 Unidades Tributarias (UT) anuales exigidas en 2017, a 32.000 UT para el presente año.

El nuevo cálculo implica que los contribuyentes con un salario anual inferior a 9 millones 600 mil bolívares quedarán exentos del pago del Islr. Aún así, es necesario realizar la declaración correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017.

DesdeLaPlaza/ÚltimasNoticias/AC

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2mncWBa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad