Publicidad
Publicidad

Intentos de saqueos en el CC Ikabarú de San Félix

Desde hace como una hora, funcionarios de la GNB y de la Policía del estado Bolívar, custodian los alrededores del centro comercial Ikabarú en la principal de Dalla Costa en San Félix porque hay personas tratando de saquear los locales.

Los residentes del sector armados con palos y piedras, cerca de 500, trataron de entrar a la fuerza en todos los locales pero la rápida acción policial impidió las acciones.

Las autoridades civiles y militares del estado Bolívar, pusieron en práctica un plan de seguridad activando a todos los funcionarios de sus componentes porque de lo que se trata es de proteger a la propiedad privada.

Lo que llama la atención es que mientras a los estados de la región central llegan alimentos y productos, al estado Bolívar no llega nada, será por la distancia, estamos a más de 700 kilómetros de Caracas, lo que le permite a uno inferir que la situación debe ser similar para el Amazonas, por ejemplo, que está aun más lejos de Caracas o para el Táchira, o para el Zulia, sólo que no se escucha nada sobre saqueos en estos estados mencionados.

Todo eso hace pensar que hay una direccionalidad política en esa ola de saqueos, porque sin negar que hay hambre en el penal como dicen los chamos porque no hay suficiente alimento, hay más cosas detrás de esas situaciones de lo que estamos viendo y de lo que se dice oficialmente.

Lo que se señala con insistencia es que hay gente del chavismo detrás de esos saqueos, chavistas vinculados a la mafia del oro que es golpeada con mucha fuerza por el gobernador Justo Noguera y que como retaliación lleva adelante estas acciones de saqueo a fin de sacar al mandatario regional de esos lares.

Por cierto, en predios oficialistas se asegura que en Bolívar, en el triángulo minero de Tumeremo, El Callao y El kilómetro 88, está todo el dinero del cono monetario recientemente lanzado por el Estado al torrente financiero que maneja a través del BCV. Lo venden al 120% y además compran oro y con oro mucha gente se está protegiendo de la hiperinflación que vive el país.

Tiene lógica lo de la mafia del oro porque el año pasado, en apenas seis meses, al BCV fueron ingresadas casi 9 toneladas de oro, cosa que no ocurrió en años anteriores, lo que indica que el oro salía por las pistas de avión que hay al sur del estado; por valija diplomática; en carros oficiales de todo rango sin problemas pero como se mantiene una presión sobre el sur del estado, en función de lograr concretar alguna estabilidad en el llamado Arco Minero por los socios que el Estado está cosechando para explotar esas riquezas, se logró colectar 8 toneladas 500 kilos de oro.

En fin, los saqueos en Guayana ya cansan porque negocio que es saqueado es cerrado y son menos puestos de trabajo. Al final, el ciudadano sigue siendo el perdedor por la falta de criterio en la gestión pública y por la destrucción de quienes gritan “hambre” y “defensa de derechos.”

De allí pues el reclamo que se hace como ciudadano, habitante de este estado, para que contemos con la protección de la autoridad. Carmen Carrillo/Foto Twiter Tatiana Santos




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad