Publicidad
Publicidad

Investigan desaparición de estudiante detenido por policías en México

La comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México investiga la desaparición de un estudiante de 17 años que fue detenido por policías en la capital mexicana el martes pasado, sin que hasta este domingo se tengan noticias de su paradero.

Investigan desaparición de estudiante detenido por policías en México

"Esta Comisión se suma a la exigencia de la localización y presentación con vida del estudiante adolescente y refrenda el compromiso de continuar en la defensa, investigación y el acompañamiento de las víctimas", dijo la dependencia en un comunicado difundido este domingo.

Agregó que solicitó a la policía de Ciudad de México y a la fiscalía local "medidas precautorias para salvaguardar los derechos humanos del adolescente agraviado".

La comisión dijo también que ha acompañado a la madre del joven estudiante ante diversas autoridades y que abrió una queja por "desaparición forzada".

Marco Antonio Sánchez, un estudiante de 17 años de edad, fue detenido el martes cuando aparentemente fotografiaba un mural en un barrio de la zona norte de la ciudad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde estudiaba, y diversas organizaciones, exigieron también su aparición con vida y el castigo a los responsables.

La UNAM "demanda la investigación exhaustiva de los hechos; el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable", dijo la universidad en un comunicado difundido en Twitter.

Según el diario Reforma, familiares del estudiante pidieron el sábado sin éxito informes a las autoridades de la ciudad.

Se espera que más tarde el domingo haya una manifestación de diversas organizaciones civiles en Ciudad de México para exigir la aparición del joven con vida.

La ONU ha señalado en distintas oportunidades que México enfrenta un problema ante la multiplicación del delito de desaparición forzada. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2EiYYZP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad