Publicidad
Publicidad

José Guerra sobre la Petro: la Carta Magna establece que los recursos naturales son inalienables

“Yo lo veo como una deuda. El gobierno está emitiendo un pasivo”, dijo Guerra este miércoles

José Guerra sobre la Petro: la Carta Magna establece que los recursos naturales son inalienables

El diputado José Guerra y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, explicó que la propuesta del gobierno de respaldar el valor de la criptomoneda “Petro” con las reservas nacionales atenta la Constitución.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, el economista explicó que la Carta Magna establece que los recursos naturales son “inalienables” por lo tanto no pueden ser ofrecidos como base para la moneda virtual.

“Yo lo veo como una deuda. El gobierno está emitiendo un pasivo”, dijo Guerra este miércoles.

Aseguró que está de acuerdo con el refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela; sin embargo, considera deben implementar un plan estratégico.

Con relación a este tema el economista aseguró que todo refinanciamiento de Venezuela debe ser aprobado por la Asamblea Nacional y no por la asamblea nacional constituyente (ANC).

Guerra sostuvo que la creación de la petromoneda es “inconstitucional porque viola el artículo 12 de la Carta Magna”, el cual establece que las reservas petroleras son “bienes del dominio público y por lo tanto es inalienables”, por lo que “no puede darse de garantías” para respaldar a la criptomoneda.

Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ALHYb8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad