Publicidad
Publicidad

Justo honró memoria revolucionaria del 4F

La Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi) nº 6 y sus diversos componentes castrenses, conmemoraron el vigésimo sexto aniversario del 4 de febrero de 1992: “Día de la Dignidad Nacional y Gesta Heroica Independentista”.

El acto inició con las solemnes notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y los honores al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien junto al coronel Mena Soret, comandante de la Agrupación de Parada; general de División, Hermes Carreño; general de Brigada, Carlos José Rodríguez Bencomo y el teniente coronel, Nino Angulo Vargas, rememoraron la lucha librada el 4F, por el expresidente Hugo Chávez Frías.

En la actividad, el general de Brigada, Carlos José Rodríguez Bencomo, entregó el estandarte del Batallón del 4 de Febrero del estado Bolívar al comandante del comando histórico nacional del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, “comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías”, al teniente coronel Nino Angulo Vargas, combatiente de la gesta heroica e independentista del 4F de 1992 y presidente de Minerven.

Seguidamente, el gobernador del estado Bolívar, junto a los funcionarios castrenses, realizó la imposición de condecoraciones, medallas y barra al personal militar, aunado a la imposición de la condecoración “Orden 4 de Febrero”, al teniente coronel, Nino Angulo Vargas, hombre de armas que formó parte de las tropas de combate del 4F, Día de la Dignidad Nacional.

El líder regional también recibió una imposición especial, “por ser un defensor del legado de Hugo Chávez y un digno soldado patriota, con profundos valores socialistas y revolucionarios”.

Fecha para recordar

El mayor general y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, expresó que el 4F es una fecha que representa el despertar de la batalla heroica, que años más tarde, “seguirá liderando el comandante eterno, Hugo Chávez Frías”.

“El 4F las tropas combatientes transformaron la historia del país para siempre, fue un día donde el valor y el honor, de la mano de la dignidad de todo un pueblo, se hizo sentir, con la fuerza y valentía que lo caracterizó nuestro Gigante Hugo Chávez, demostró ser un aguerrido patriota, un hombre con determinación y profundo amor por su pueblo”, resaltó Noguera.

Asimismo, el mandatario regional aseguró que “hoy más que nunca los valores revolucionarios, patriotas y chavistas que engendraron el heroico movimiento del 4F del año 1992, esta vivo en la memoria histórica y consciente del pueblo chavista y revolucionario”.

“Somos hombres y mujeres valientes, un pueblo que ha dado las mas arduas batallas, y hoy con el corazón colmado de amor por Hugo Chávez y la patria, seguiremos defendiendo a nuestra patria y al legado del Gigante Chávez, de la mano de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro. Jamás lograrán doblegar a un pueblo, que decidió ser libre para siempre”, concluyó el líder regional.

Defensor del legado

El líder regional, Justo Noguera Pietri, también recibió una imposición especial, por ser un defensor del legado de Hugo Chávez y un digno soldado patriota.

La entrada Justo honró memoria revolucionaria del 4F se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad