Publicidad
Publicidad

La llegada de los tres Reyes Magos: una historia que se volvió tradición cristiana

Video: YouTube

(Caracas, 06 de enero- Noticias24).- La fiesta que simboliza la llegada de los Reyes Magos, es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento del Niño Dios, acudieron desde países extranjeros para entregarle regalos y se celebra el 6 enero en Venezuela y en otros países.

Es una costumbre que en la noche del 5 de enero los niños coloquen sus zapatos en las puertas de sus habitaciones, para que los Reyes dejen allí sus presentes. Sin embargo, la leyenda cuenta que quienes no se portan bien solo reciben un pedazo de carbón.

Muchos festejan este día en sus hogares invitando a familiares y amigos

Es costumbre y tradición venezolana que en el pesebre navideño, como parte de la religión católica, se coloque la representación de los tres Reyes Magos que acompañan a la Virgen María, San José y el Niño Jesús mientras entregan sus regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Muchos festejan este día en sus hogares invitando a familiares y amigos, en donde se acostumbra servir platos propios de la fecha como lo es la Rosca de Reyes y un pan dulce que lleva frutos secos en su interior acompañado de vino.

Se cree que los Reyes traen dicha a los hogares y esta es una celebración que parte del día del nacimiento del niño Jesús en la religión católica.

La Historia

La figura católica de los Reyes Magos se origina de los relatos del nacimiento de Jesús, en el nuevo testamento. El Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que habla de los Magos.

Se cuenta que los tres Reyes Magos, llamados: Melchor, Gaspar y Baltasar, iban guiados por una estrella que los condujo hasta Belén. Sin embargo, en la Biblia no se habla ni de que eran 3 ni de que eran Reyes, solamente dice que fueron 3 regalos obsequiados al niño Dios por los Magos. A medida que ha pasado el tiempo se estableció oficialmente su número en 3 para toda la cristiandad.

La leyenda dice que los Reyes Magos venían de Oriente, de diferentes países, para adorar al Niño Jesús con sus ofrendas que eran: el oro para representar su naturaleza real, el incienso que representaba su naturaleza divina y la mirra que representó su muerta futura.

Herodes ordenó la “matanza de los inocentes”

Antes de que los Reyes llegaran al Niño Dios se encontraron con el rey Herodes, el Grande de Jerusalén, quien engañándolos les dijo que de regreso le dijeran el sitio exacto donde se encontraba Jesús, para también poder alabarlo, pero la verdad era que quería matarlo. Un ángel se les apareció a los Magos y les advirtió del peligro que corría el recién nacido, entonces ellos decidieron no volver a pasar por ahí. Al no tener la información deseada por parte de los Magos, Herodes ordenó la “matanza de los inocentes”, acción que constaba del asesinato de todo niño menor de dos años nacido en Belén.

A través del tiempo la tradición ha implementado otros detalles en esta leyenda, como hacer a los Reyes Magos representantes de las tres edades del hombre, de 3 continentes (Asia, África y Europa) y de las 3 razas conocidas en la antigüedad.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2CMbIdL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad