Publicidad
Publicidad

La Troncal 10 fue cerrada por falta de agua

Upata.- Habitantes del sector 3 de Mayo cerraron la Troncal 10 a la altura de la perimetral, la acción de calle inició a las 7:00 de la mañana.

 

Las familias cansadas de tantas promesas protestaron  por falta de agua potable en la comunidad.

 

Los manifestantes con cacerolas en mano, ramas y cauchos impidieron el paso vehicular  como medida de presión hacia las autoridades regionales e Hidrológica.

 

“Queremos aguas, ya no podemos vivir como camellos por no contar con el valioso recurso en los hogares”, fueron las palabras de la señora Marianela Torres, una de las afectadas por la crisis.

 

El problema que se presenta es que las familias llevan más de un año sin recibir el servicio.

 

“Aquí se usa la ley del embudo, asimismo los voceros del consejo comunal no hacen nada por resolver los problemas existentes”, afirmó Torres.

 

En la noche del miércoles entró un cisterna a llevar agua al sector, pero había familias que estaban dormidas y no sabían nada.  “La única respuestas obtenida por parte de los voceros del consejo comunal es que a nadie se mandó a quedarse dormido”, sentenció.

 

Tanque sin funcionar

El tanque construido para almacenamiento de agua está fuera de servicio debido a que la bomba fue sustraída por personas que “no les importa el bienestar de la comunidad. Desde allí se rebombeaba el agua hacia las residencias”, comentó Eneida García.

 

Un aproximado de 800 familias padece la cruda realidad de no contar con el servicio en sus hogares, negligencia que ha colmado la paciencia de los lugareños, quienes ya no quieren promesas sino hechos concretos, enfatizó la declarante.

 

“Comprar el agua a los dueños de camiones cisternas se ha convertido en un verdadero negocio lucrativo para un pequeño grupo, hasta Bs. 100.000 cobran por llenar un tanque de 1100 litros”, precisó Luisa Fuentes.

 

Otras protestas

Habitantes de los Rosos también impidieron el paso vehicular en la Troncal 10, a la altura del distribuidor de ese sector, en protesta por falta de tratamiento antipalúdico, agua y comida.

La entrada La Troncal 10 fue cerrada por falta de agua se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad