Publicidad
Publicidad

La UE felicita a Hernández por su investidura y confía en la consolidación democrática

La Comisión Europea y el Consejo Europeo felicitaron al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por su investidura para su segundo mandato, y confían en que su nueva gestión será una oportunidad para continuar la "consolidación democrática" del país, informó hoy una fuente oficial.

La UE felicita a Hernández por su investidura y confía en la consolidación democrática

"Con motivo de su toma de posesión como presidente de la República de Honduras, quisiéramos trasladarle nuestras sinceras felicitaciones", señala el comunicado firmado por Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, y Jean-Claude Juncker, titular de la Comisión Europea, divulgada hoy en Tegucigalpa por el Gobierno.

La misiva indica que la nueva gestión de Hernández, quien el sábado asumió para el período 2018-2022, será "una oportunidad para continuar por la senda de la consolidación democrática y de las reformas para el beneficio de los ciudadanos".

Ambas organizaciones europeas dan la "bienvenida a la decisión de emprender un diálogo nacional entre las fuerzas políticas, económicas y sociales para superar la polarización política".

Tras asumir su segundo mandato, Hernández dijo ser consciente de las diferencias políticas en su país y señaló que para encontrar una salida a la crisis hay que sentarse a un diálogo.

La Comisión y el Consejo europeo consideran que es "necesario generar consenso" sobre las reformas que deben emprenderse para garantizar "la buena gobernanza, el Estado de derecho, el respeto y la protección de derechos humanos, así como la estabilidad, seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción y la impunidad".

Destacan que esperan que las reformas electorales, incluso las recomendadas por las misiones electorales de la UE, puedan "contribuir a restablecer la confianza de la población en el sistema democrático y en los procesos electorales".

Hernández asumió entre el descontento de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, quien aduce que fue víctima de un fraude electoral en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Nasralla, que responsabiliza a Hernández de la crisis postelectoral, tampoco acepta el diálogo convocado por el reelecto gobernante y ha pedido un intermediario internacional. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2GoXyxD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad