Publicidad
Publicidad

Las playas de Normandía, candidatas a patrimonio de la Unesco

Francia pidió a la Unesco incluir a las playas del desembarco de Normandía de 1944 en la lista del patrimonio mundial, en la categoría de bienes culturales, informó el martes el ministerio francés de Cultura.

Las playas del desembarco de Normandía, candidatas a patrimonio de la Unesco.EFE

La candidatura será examinada por el comité del patrimonio mundial de la Unesco en su sesión de julio de 2019, según un comunicado difundido en la página internet del ministerio.

"Este sitio (...) encierra las huellas y tiene inscrita la memoria de un combate a favor de la libertad y la paz", detalla dicho documento.

Este lugar histórico incluye "toda la línea costera de La Mancha donde tuvieron lugar las operaciones de desembarco el 6 de junio de 1944", detalla.

"Hasta la fecha, casi 60.000 personas de todo el mundo han brindado su apoyo a esta candidatura", afirmó en un comunicado la región de Normandía, que presentó esta candidatura en preparación desde 2008.

Según cifras locales, cerca de dos millones de turistas visitan cada año las playas del desembarco.

El 6 de junio de 1944, 6.939 navíos desembarcaron 132.700 hombres en las playas de Normandía.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2rYA9Qu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad