Publicidad
Publicidad

Ministerio Público reforzará en Bolívar lucha contra contrabando de alimentos y combustible en 2018

Se informó que se aplicará todo el peso de la ley contra aquellas personas que realicen o promuevan actos de saqueos y robos contra comercios, abastos y camiones de comida.

Ministerio Público reforzará en Bolívar lucha contra contrabando de alimentos y combustible en 2018

Para el año 2018 la Fiscalía del Ministerio Público trabajará con total compromiso en la lucha frontal contra los individuos y grupos dedicados al contrabando de alimentos y combustible en el estado Bolívar, resaltó la Fiscal Superior de esta entidad, Saida Farfán.

La titular del MP en el estado Bolívar explicó que este año la gran prioridad es garantizar el respeto a los derechos humanos de la población, en especial en cuanto al acceso a los alimentos, área en la que existen numerosas denuncias del pueblo contra individuos y comerciantes por acciones de acaparamiento, especulación y contrabando de productos necesitados en los hogares bolivarenses.

Recordó que actualmente se encuentran en proceso ante la justicia 36 personas detenidas desde el pasado 25 de diciembre en Ciudad Bolívar por participar en hechos vandálicos contra licorerías y abastos en distintas barriadas de esta capital, que fueron rápidamente controlados por la Policía Estadal y la Guardia Nacional Bolivariana.

En este punto, señaló que el MP trabaja como un solo equipo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la gobernación de Bolívar y las autoridades municipales para responder a las necesidades del pueblo en cuanto a la protección de su derecho a la alimentación y seguridad económica.

Otros delitos prioritarios para la Fiscalía incluyen el contrabando de dinero en efectivo hacia las zonas sur del estado, actividad que además de violar la normativa vigente para el uso del cono monetario, produce una situación de aumento irregular de precios en los mercados y comercios de toda la entidad y da lugar a otras irregularidades en cuanto al cobro de recargos por pago con puntos de venta, según han denunciado diversas autoridades y consejos comunales.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CFCML6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad