Publicidad
Publicidad

Mueren dos menores y una mujer en un ataque militar en las afueras de Damasco

Dos menores y una mujer murieron hoy por un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias en el pueblo de Beit Saua, situado en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que, con las víctimas de hoy, son ya 49 las personas que han muerto en Guta Oriental desde el pasado viernes, entre ellas trece menores y cinco mujeres, dentro de una ofensiva de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Las tropas sirias se enfrentan en Guta Oriental, al noreste de la capital, a las facciones armadas insurgentes de la Legión de la Misericordia y el Organismo de Liberación del Levante (alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda).

La zona suele ser blanco de bombardeos y ataques con artillería del Ejército, que además impone un bloqueo sobre el área, la cual escapa al control de las autoridades desde hace años.

Por otra parte, el Observatorio indicó que las tropas sirias tomaron el control hoy de dos pueblos, Um Sahrish y Al Deribia, en la provincia septentrional de Idleb, donde el Ejército lleva a cabo una ofensiva contra facciones rebeldes e islámicas, incluido el Organismo de Liberación del Levante.

Las fuerzas gubernamentales han conquistado 70 pueblos y localidades de Idleb desde el comienzo de su campaña en esta provincia el pasado 22 de octubre, según datos del Observatorio.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2lS3iGq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad