Publicidad
Publicidad

Nueva York liquidará sus inversiones en energías fósiles

La ciudad de Nueva York se desprenderá de unos 5.000 millones de dólares en inversiones en combustibles fósiles y se propone demandar a cinco compañías petroleras por su presunta participación en el cambio climático.La desinversión se producirá recién después de un análisis del impacto de tal decisión y su revisión legal, dijo el miércoles el alcalde demócrata, Bill de Blasio en un comunicado, agregando que Nueva York fue la primera gran ciudad estadounidense en tomar tal iniciativa.

Nueva York liquidará sus inversiones en energías fósiles

"Nueva York está defendiendo a las generaciones futuras y a nuestro planeta" al decidir liquidar sus inversiones en combustibles fósiles, dijo de Blasio, citado en el comunicado.

Estos activos, que serían cedidos en cinco años en caso de validación después de un análisis, son parte de la cartera de cinco fondos de pensiones municipales que aseguran el retiro de los maestros, empleados municipales, policías, bomberos y personal administrativo de las escuelas neoyorquinas, de acuerdo con este lanzamiento.

En total, los cinco fondos controlan 191.000 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 5.000 millones se invierten en 190 compañías activas en combustibles fósiles.

Mientras tanto, la ciudad ha anunciado su intención de demandar a cinco gigantes del petróleo - BP, Chevron, ConocoPhillips, ExxonMobil y Shell - por su presunta responsabilidad en el cambio climático, pero sin especificar en qué fecha o ante cual tribunal.

Los daños eventualmente establecidos por la justicia contribuirían a la financiación de las medidas tomadas por la ciudad para luchar contra las consecuencias del cambio climático, anunció el municipio, que ya lanzó un programa de inversión de 20.000 millones de dólares.

AFP/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2COGa34

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad