Publicidad
Publicidad

Odebrecht confirma financiamiento a oposición venezolana

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, confirmó en días recientes durante un interrogatorio que se realiza en Perú por los casos de corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski, y a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, el financiamiento de las campañas políticas de algunos sectores de la oposición venezolana.

Odebrecht, aseguró que “con certeza” financió a la oposición peruana al igual que lo hizo con los candidatos de la derecha venezolana, sin especificar nombres. El magnate de la construcción explicó que la estrategia que desempeñaban era financiar a sectores opositores en América Latina, aunque no fueran a ganar, con la finalidad de “evitar problemas” en el futuro.

“Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, expresó Odebrecht durante el interrogatorio.

A través de un reportaje difundido en enero de 2017 por The Wall Street Journal, se vincula a la Gobernación del Estado Miranda, dirigida en su momento por Henrique Capriles, de haber realizado contrataciones directas con la empresa Odebrecht.

Por otra parte, de acuerdo con la declaración del expresidente de la empresa brasileña, Venezuela es el segundo país latinoamericano en el que la empresa pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo por detrás de Brasil.

http://ift.tt/2wgDPP7

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2CI9wUV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad