Publicidad
Publicidad

Omar Barboza es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Foto: Cortesía de Panorama

(Caracas, 05 de enero. Noticias24).- Tras semanas de largos debates a lo interno de Un Nuevo Tiempo (UNT) se escogió al diputado Omar Barboza para ser instalado en la sesión de hoy como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN). La disputa al cargo estuvo entre Delsa Solórzano, Enrique Márquez y Timoteo Zambrano.

A finales de diciembre todo parecía indicar que Enrique Márquez, quien ya ocupó en el 2016 la primera vicepresidencia de la AN y ha sido uno de los voceros claves en el proceso de diálogo y negociación con el Gobierno, asumiría el puesto, pero la tolda decidió cambiar la decisión.

A horas de la instalación del tercer período de la AN, se mantiene que a la primera vicepresidencia va el diputado Julio César Reyes, de Avanzada Progresista, en reemplazo de Freddy Guevara, de VP, asilado en la embajada de Chile.

Sin embargo, Primero Justicia aún no anuncia quien será su ficha a la segunda vicepresidencia, VP tampoco oficializa al jefe de la fracción.

Recordemos que Omar Barboza fue miembro de Acción Democrática y es actualmente el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo. También diputado por el estado Zulia. Se desempeñó como gobernador del Zulia entre 1985 y 1989.

Con información de Panorama



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2CVJD0x

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad