Publicidad
Publicidad

Operan con éxito a dos siamesas palestinas en Arabia Saudita

Las autoridades sauditas anunciaron el éxito de una delicada operación quirúrgica que logró la separación de dos hermanas siamesas nacidas en octubre en la Franja de Gaza, territorio palestino sometido al bloqueo por Israel.

Operan con éxito a dos siamesas palestinas en Arabia Saudita.AFP

La separación de Farah y Haneen se realizó en el hospital King Abdalá de Riad, especializado en pediatría, precisó la agencia oficial saudita SPA.

La operación, que comenzó el lunes por la mañana, se desarrolló en nueve fases de anestesia y separación de múltiples órganos, incluido el hígado. No se precisó su duración.

Tras su nacimiento, el doctor Allam Abu Hamda del hospital Al Shifa de Gaza había explicado que las niñas estaban unidas por el vientre y la pelvis. Tenían pulmones y corazones separados pero compartían una pierna.

El doctor palestino había defendido con la familia que se permitiese a las pequeñas someterse a una operación en el extranjero.

Unas siamesas nacidas en noviembre de 2016 en Gaza no sobrevivieron.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2mbaNs8
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad