Publicidad
Publicidad

Perú condena el atentado que dejó cinco policías muertos en Colombia

El Gobierno de Perú manifestó hoy "su más enérgica condena" al atentado que ocurrió este sábado en una comisaría de la Policía en la ciudad colombiana de Barranquilla, ubicada al norte del país, que causó la muerte de cinco agentes y dejó 41 heridos de diversa gravedad.

Perú condena el atentado que dejó cinco policías muertos en Colombia

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo peruano también expresó "sus más sentidas condolencias y profunda solidaridad a los familiares de los fallecidos, así como al pueblo y Gobierno de Colombia".

El Gobierno del Perú deseó asimismo una pronta recuperación a las personas heridas en la explosión ocurrida el sábado sobre las 6:30 hora local (11:30 GMT), cuando estalló un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría en el momento que los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró la condena del Ejecutivo peruano al atentado con un mensaje en la red social Twitter donde calificó el atentado de "execrable acto de violencia" que merece un "profundo rechazo".

Además del atentado de este sábado, dos nuevas explosiones contra comisarías de la Policía colombiana ocurrieron esta madrugada en Barranquilla y en el caribeño departamento de Bolívar que dejaron al menos dos muertos y seis heridos. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2rKDPoD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad