Publicidad
Publicidad

Por la crisis, los estudiantes de Venezuela se ven obligados a abandonar su país

Yhenevir Perdomo es estudiante de Antropología en Caracas y, entre lágrimas, sostiene: "Yo quería ser un potencial para mi país, pero las condiciones no están dadas para eso y nos vemos en la necesidad de partir, de volar buscando mejores oportunidades".

Por la crisis, los estudiantes de Venezuela se ven obligados a abandonar su país

Desde hace un tiempo, Venezuela enfrenta una de sus peores crisis económicas, políticas y sociales. "Las condiciones van desmejorando y nos obligan a los jóvenes estudiantes a tener que tomar la decisión de encaminarnos hacia nuevos horizontes", agrega Perdomo.

Los recortes en los subsidios estatales para la educación fueron facilitadores de la fuga de cerebros. Liliana Nava es estudiante de Economía y Ciencias Sociales y cuenta que, al no ver una posibilidad de cambio a corto plazo, decidió emigrar. Sin embargo, tiene la esperanza de "poder recuperar lo que tenía antes".

Fuga de cerebros en Venezuela

Según el director de la Escuela de Antropología, la mayoría de los estudiantes está migrando hacia países como Chile, Ecuador, Argentina y Panamá, aunque también hay un grupo pequeño que están yendo a Europa y a Estados Unidos.

Israel Rojas Sanchez es antropólogo y señala que "la deserción masiva afecta al país en su desarrollo económico, en el hecho del potencial que tiene una Nación para ser competitiva en el mercado internacional".

Por su parte, Fidel Canelón, profesor de Política denuncia que la respuesta del gobierno nacional a la crisis es "contraproducente y dirigida a buscar la manera de someter y callar a la universidad".

Otro de los problemas que hoy tiene Caracas es la inseguridad. "Es común ver delincuencia en el interior de los jardines, consumo y venta de dogras, atracos", comentan.

Fuente: Yahoo

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DsyyHU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad