Publicidad
Publicidad

Precios sin control en el Periférico

Ciudad Bolívar.- El Mercado Periférico tiene más de 60 años de existencia, siendo reconstruido y ampliado en varias oportunidades para brindar atención cómoda a los bolivarenses.

Pero en la actualidad el sobreprecio y la mala organización reinan en esos espacios, lo que ha abierto la tendencia del bachaqueo de alimentos.

A pesar de la tarea del Gobierno municipal, este problema es recurrente y cada vez con más fuerza, jugando en contra de las personas que llegan a adquirir sus productos.

Antonia Vielma explicó que suele visitar el mercado para comprar algunos productos, pero diariamente los precios aumentan y hay otras irregularidades adentro.

“Muchos comercios de la zona fueron de los primeros que comenzaron con el acaparamiento, con el sobreprecio, pero con la proliferación de los buhoneros este mercado es un caos total”, indicó.

Señaló que a pesar de que en el resto de la ciudad no se consiguen algunos productos, en el Periférico los hay aunque a veces son impagables.

“Pareciera que aquí no pasará nada, vemos cuerpos de seguridad venir, caminar, ver e irse  como si todo estuviera perfecto”, comentó.

Precios escalonados

Otro de los problemas que se vive dentro de este mercado popular, es la venta de un mismo producto a precios escalonados que dependen de la forma de pago del cliente.

Por ejemplo, el azúcar es vendido a un monto si el pago es en efectivo, pero cuesta más si se cancela con tarjeta de débito.

Antonia Vielma explicó que esa irregularidad persiste desde hace mucho tiempo.

Problemas con los billetes

Además, están aquellos comerciantes que se niegan a aceptar los billetes de baja denominación.

“Desde que comenzó el año en el Mercado Periférico no querían los billetes de 50 y 100 bolívares, pero ya hay una ley que obliga a recibirlos”, subrayó Yadira España.

Seguridad

Para algunos el tema de la inseguridad ha sido un problema recurrente en el Mercado Periférico, detallando que hay hurtos durante las compras. Antonia Vielma demandó más presencia policial.

La entrada Precios sin control en el Periférico se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad