Publicidad
Publicidad

Presentadas candidatas al reinado del Carnaval

El próximo 26 de enero se llevará a cabo la elección de la “Reina del Carnaval Patrimonial de El Callao 2018”, evento que se realizará en el estadio “Héctor Thomas”.

La presentación de las candidatas estuvo encabezada por el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, quien estuvo acompañado por la coordinadora de Cultura Municipal, Heydys Sánchez, además del equipo organizativo.

“Hacemos una invitación extensiva al pueblo de El Callao a este evento que contará con gran colorido, alegría y muchas sorpresas. Las ocho candidatas participantes son hijas de este pueblo”, expresó el alcalde Hurtado quien anunció la participación de agrupaciones como The Same People, Hijos de El Callao (Sindicato) y Miguel y sus Muchachos.

Hurtado señaló que se ha dispuesto de todo un equipo humano calificado para llevar a cabo tal evento que sirve de preámbulo a las ya cercanas fiestas del Carnaval.

Opening tradicional

En cuanto al espectáculo que se tiene previsto para la noche del 26 de enero, Mayra Marín, vocera y coreógrafa del grupo de baile “K Bum Dance Gold”, adelantó que el opening de la noche tendrá una carga tradicional por medio de un acto conocido como “Las lavanderas”, además de realizar el llamado Blow the man down.

“Las candidatas se presentarán en traje de baño y traje cóctel – gala”, explicó Marín.

El certámen también servirá para elegir a la “Señorita Callaoense”, la cual representará a la población en la “Ruta del Calipso”, según informó Humberto Wallace, diseñador quien también forma parte de la organización.

“Se cumplirán las exigencias presentadas desde la Secretaría de Cultura”, explicó Wallace.

Por su parte, Sánchez resaltó que el evento busca reimpulsar la tradición del Carnaval, con la participación de jóvenes nacidas en la localidad, lo cual fue el principal requisito para quienes optaron en participar.

Las beldades

Las candidatas a participar en la elección y coronación son Gabriela Yori (Nueva Juventud del Calipso), Laura Rivas (Renovación del Calipso), Ratcelis Maribao (Hijos de El Callao – Sindicato), Valentina Suárez (Miguel y sus Muchachos), Eluzay Rojas (Nueva Onda del Calipso), Lucía Paparella (The Same People), Alianna Seebaransingh (Combinación del Calipso) y Jhudaylen Hernández (Nueva Generación del Calipso).

Las jóvenes llevan a cabo una serie de ensayos.

El día de la fiesta se contará con seguridad por parte de los cuerpos policiales y de resguardo, así como un completo equipo multidisciplinario de la Alcaldía de El Callao y otras instituciones.

Acto simbólico

Autoridades invitaron a los habitantes de El Callao para que apoyen la cultura local, así como también a los turistas quienes año tras año visitan la población en medio de la festividad.

Para cerrar, el alcalde Alberto Hurtado anunció la realización de una serie de reuniones para tratar todo lo concerniente a las actividades previas a la celebración patrimonial, para así garantizar que todo esté a punto el día de la actividad.

Próximamente se anunciará lo que será la programación completa que tradicionalmente lleva más de cinco días de duración en El Callao.

El evento principal y simbólico radica en la Misa de las Madamas.

Costo de entrada

El evento que se realizará en el estadio “Héctor Thomas”, tendrá un costo de 20 mil bolívares, recurso que será destinado para los gastos concernientes al evento, así como el apoyo a la candidata que estará en la Ruta del Calipso.

La entrada Presentadas candidatas al reinado del Carnaval se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad