Publicidad
Publicidad

Presidente Nicolás Maduro llama al pueblo a construir segundo Plan de la Patria 2019-2025

El presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo organizado a las jornadas que tendrán lugar los días 6 y 7 de enero de 2018, para construcción de lo que denominó el segundo Plan de la Patria para el período 2019-2025.

La invitación la hizo este domingo, último día del año 2017, durante el mensaje de año nuevo que ofreció al país, que fue transmitido en cadena de radio y televisión, y en el que hizo importantes anuncios.

Señaló que las jornadas que tendrán lugar el primer fin de semana del 2018, serán “el inicio del proceso de construcción del plan de la patria 2019-2025”.

En este sentido aseveró que la intención es “hacer un plan entre todos, vamos a visualizar la Venezuela del 2019-2025, las líneas de trabajo, vamos a hacer el plan de gobierno que va a regir en nuestro país. Debe ser escrito, pensado y hecho por todas y todos para seguir haciendo nuestra revolución socialista, con el pueblo”.

Logros 2017

Durante su alocución el primer mandatario nacional catalogó al 2017 como un “año heroico”, en el que el “pueblo venezolano demostró de que está hecho” al no dejarse doblegar por las adversidades, ni por le  y el acoso de la derecha nacional e internacional.

Señaló que los logros más importantes de este año que está por terminar está el haber logrado “la paz social, la estabilidad política con igualdad y justicia” que “serán las bases para el año 2018”.

Tuvimos un calendario electoral impecable, con índices de participación histórico, que demuestra que venezolanos optamos por los votos y no por las balas, optamos por la convivencia y no por la vía guerrerista”.

En este sentido aseguró que su gobierno “ha sido incansable, terco, tenaz, en la búsqueda de las convivencia, entre venezolanos”.

Recordó que esta fue justamente una de las razones por la que se convocó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “para preservar la paz y la vida del país” así como para fortalecer el proyecto histórico por la que lucha el pueblo venezolano.

“La Asamblea Nacional Constituyente ha sido la máxima expresión a la convivencia y el diálogo”, dijo.

Aseguro que a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos y demás potencias imperiales para asfixiar al gobierno, “la Revolución Bolivariana invierte en el pueblo venezolano el 72 por ciento de los ingresos nacionales”,  lo que permite que el pueblo tenga acceso a alimentación, educación, salud, salarios dignos, pensiones, tecnología y recreación.

“Somos un mal ejemplo para las elites capitalistas que saquean al mundo”, expresó el primer mandatario nacional.

Carnet de la Patria y el Petro

El jefe de Estado expresó que la creación del carnet de la Patria, “ha permitido acelerar metas en la construcción de viviendas y asignarlas de maneras directas. Nos ha permitido ir a la atención de los pensionados y pensionadas, así como nuevos ingresos a las universidades. Avanzar en la tranquilidad y la paz social”.

Otro logro que consideró importante mencionar fue que en el año que está por terminar, nuestro país mantuvo un liderazgo mundial que se manifestó el la participación de importantes cumbres y reuniones de organizaciones como la del Movimiento de Países No Alineados, Opep, Alba, Petrocaribe, entre otras.

“Nada ni nadie podrá mancillar nuestra estirpe, nuestro honor”, dijo al tiempo que aseguró que “nuestro pueblo ha demostrado de que está hecho. Hemos logrado el fortalecimiento de algo vital, el orgullo de ser venezolano”.

Habló también sobre la creación de la criptomoneda El Petro, que nació como una forma de “buscar una solución que recupere y estabilice la economía y combata ese cáncer maldito que es Dólar Today”.

Aseguró que en el mes de enero “estaré presentando las condiciones para que el Petro entre en circulación, y colocará a Venezuela en la vanguardia. Agradezco todo el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, a los factores económicos para que esta iniciativa que he tomado tenga éxitos, porque el éxito del Petro es el triunfo de la estabilidad del país”.

DesdeLaPlaza.com/RAL

 

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2ql1YS9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad