Publicidad
Publicidad

Récord de ventas del grupo Volkswagen luego del "dieselgate"

Las ventas del grupo automovilístico alemán Volkswagen, en lucha con Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para liderar el sector a nivel mundial, aumentaron un 4,3%, hasta los 10,74 millones de vehículos en 2017, un récord dos años después del escándalo del dieselgate.

Récord de ventas del grupo Volkswagen luego del "dieselgate" .AFP

Volkswagen, que agrupa 12 marcas entre las que están Audi, Porsche, Seat, Skoda o los camiones MAN y Scania, aceleró la tendencia en diciembre, con 999.800 vehículos vendidos en el mundo, es decir, un incremento anual del 8,5%.

El grupo podría así conservar su título de número uno mundial en el sector, arrebatado a Toyota en 2016. El grupo japonés, que todavía no ha publicado sus datos anuales, baraja las cifras de 10,35 millones de vehículos vendidos en 2017.

Tras un mal año en 2015, Volkswagen se recuperó en 2016 en términos de entrega a los clientes y afianzó este aumento el año pasado.

China se consolida como primer mercado del grupo, en progreso de 5,1% con cerca de 4,2 millones de vehículos vendidos. Las ventas subieron de casi un 18% solo en diciembre.

El mercado en Sudamérica tuvo un crecimiento espectacular de 23,7% de entregas de autos y camiones, es decir, 521.600 modelos vendidos, después de la caída de un cuarto de las ventas el año pasado.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2DnvR9t

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad