Publicidad
Publicidad

Resaltan labor de 70 maestros en El Palmar

El Palmar.- En medio de las actividades por la celebración del Día del Maestro, educadores tuvieron una actividad especial de reconocimiento por parte de la alcaldía y Concejo Municipal.

 

El evento fue realizado en el salón de sesiones del parlamento de Padre Pedro Chien y estuvo encabezado por la alcaldesa Sol Rubinetti.

 

La oradora de orden fue la docente Barbarita Solís, reconocida por su larga trayectoria y compromiso con las labores de enseñanza en la zona agropecuaria.

 

“Como docente quiero reconocer la labor de mis colegas. Ser educador amerita una vocación de entrega y esfuerzo en ayudar a la formación del hombre y la mujer del mañana, para que estos sean de bien a la sociedad”, destacó Rubinetti.

 

También habló del papel de los maestros jubilados, quienes en muchos casos impartieron sus conocimientos a quienes actualmente desarrollan una vida laboral.

 

Trabajo por la comunidad

Durante su discurso, Solís resaltó la importancia de la labor docente, tomando en cuenta su cercanía con la comunidad y al ser el maestros una guía para la juventud.

 

Por otro lado, aplaudió el trabajo de los educadores jubilados y activos;en el caso de los últimos, exhortó a seguir mejorando en pro de una mejor educación a nivel nacional.

 

Alrededor de 70 docentes recibieron reconocimientos por su trayectoria, los cuales fueron entregados por la alcaldesa y autoridades educativas.

 

Al igual que en otros municipios de la zona sur, los educadores han disfrutado de una serie de actividades, por lo cual la celebración no solo se limitó al pasado 15 de enero, sino a toda la “Semana del Educador”.

 

Ya como parte del cierre, Rubinetti invitó a sus colegas a seguir trabajando por la educación en un municipio donde existen varias instituciones en sectores rurales, donde es necesaria la presencia de un docente.

 

“De verdad felicitó sinceramente a todos los colegas quienes siguen haciendo patria en los salones de clases, a través de una profesión tan completa y linda como lo es la docencia”, cerró la alcaldesa.

 

La actividad contó con una gran asistencia de maestros, quienes agradecieron el gesto de la primera autoridad civil a quien reconocieron por su labor enfocada a la educación en el municipio Padre Pedro Chien.

 

El evento finalizó en un sano compartir de quienes estuvieron presentes en las instalaciones de la cámara municipal de Padre Chien.

 

Fin de semana deportivo

La programación para los educadores se mantendrá durante el fin de semana, cuando se realizarán diferentes actividades deportivas con la participación de los educadores de diferentes niveles de El Palmar.

La entrada Resaltan labor de 70 maestros en El Palmar se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad