Publicidad
Publicidad

Revocan concesión a adjudicatarios de mercados que no acepten billetes de 50 y 100 bolívares

Foto: AVN

(Caracas, 08 de enero. Noticias24).- El alcalde socialista de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, firmó este lunes un decreto que ordena la inmediata revocación de contratos de arrendamiento a los adjudicatarios de locales de venta en los mercados municipales de la capital del estado Bolívar que se nieguen a aceptar el pago de sus productos con billetes de 50 y 100 bolívares.

La firma de este decreto, primero del año 2018, fue realizada en un acto efectuado en la sede de la Policía Municipal de Heres, donde el mandatario local recalcó que el mismo busca proteger la economía familiar de los bolivarenses y hacer respetar el cono monetario vigente en el país.

El decreto instruye a la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana a actuar a través de la Policía Municipal de Heres para hacer seguimiento a las denuncias de la población contra los comerciantes que incumplan este instructivo y proceder a su detención para ser objeto de las respectivas sanciones administrativas y judiciales, según sea el caso.

Los operativos ejecutados por la policía municipal estarán acompañados por funcionarios de las Direcciones de Desarrollo Socioproductivo y de Hacienda municipal, agregó Hernández.

El alcalde de Ciudad Bolívar informó que este lunes se ordenaron las primeras sanciones contra dos comerciantes que operaban en el Mercado Periférico Nº 1, ubicado en el Paseo Moreno de Mendoza de la parroquia Catedral y el cual es uno de los varios mercados municipales que atienden a esta capital de 400 mil habitantes.

“Estos comerciantes cometían el abuso de no recibir los mencionados billetes, aun cuando ya la alcaldía de Heres había realizado un exhorto público para que no incurrieran en este delito de índole económico”, refirió el burgomaestre.

Los sancionados fueron identificados como José Manríquez Y Luis Marquina, arrendatarios de los locales 42 y 92, respectivamente, quienes serán puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público en las próximas horas.

Recalcó que los billetes de 50 y 100 bolívares son de curso legal en todo el territorio nacional y ni el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ni el Banco Central de Venezuela (BCV) ha informado hasta la fecha que los mismos dejen de tener validez.

Al respecto, hizo un nuevo llamado a los comerciantes formales e informales a respetar el cono monetario y dejar de jugar con la paciencia y la necesidad de la población que quiere adquirir alimentos y productos básicos para sus hogares.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2me5idi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad