Publicidad
Publicidad

Saqueados 10 comercios de alimentos en Caicara del Orinoco

10 comercios en Caicara del Orinoco, capital del municipio Cedeño, del estado Bolívar fueron destruidos por una turba que reclamaba alimentos pero además, la violencia se presentó cuando en los comercios se negaron a aceptar pagos con billetes de 100 y de 50.

1

De acuerdo al parte policial del estado Bolívar cerca de 1500 personas, el pueblo entero pues, atacaron los comercios ubicados en la calle Carabobo, la principal

Hay que señalar que esta vez no saquearon licorerías y zapaterías como en otras ocasiones en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

2

Esta vez, de verdad, saquearon expendios de alimentos.

Fueron estos: Distribuidora El Palmar, Víveres y charcutería La Cascada, Inversiones Karisma, Inversiones Enraizó, Comercial King Luy, Micro empresa san José, Forma oferta, Panadería rico pan, El ciclón de Caicara, Comercial el Piñal.

3

Fue necesario sacar a la Guardia Nacional y a la policía del estado a la calle a controlar el área comercial. Hubo patrullaje aéreo en los helicópteros de la ZODI 62 del estado Bolívar.

La mecha

Lo que encendió la mecha de este acto de violencia tipo Fuenteovejuna, es el hecho de que los comerciantes ahora no quieren recibir billetes de cien y de 50, sólo quieren los del nuevo cono monetario.

4

El problema es que la mayoría de los Bancos del estado Bolívar, no entregan billetes del nuevo monetario por los cajeros automáticos y por los cajeros del Banco, los humanos; lo más que pagan son 30 mil bolívares, en billetes de 50 y de 100 bolívares.

5

El ciudadano está expuesto a que por ejemplo en la Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, o de San Félix, el transportista pide efectivo y te exige billetes del nuevo cono monetario y si tú como usuario lo que tienes son billetes viejos, aunque vayas a hablar con el responsable de la seguridad del Terminal o con los administradores del Terminal, terminas siendo apabullado por los funcionarios que te exigen que pagues con billetes del nuevo cono monetario.

En algo insólito que demuestra que no hay gobierno sino para someter a la oposición, no para hacer país y hacer respetar los derechos del ciudadano, los comerciantes se niegan a recibir los billetes de 50 y de 100 como si esos billetes estuvieran proscritos.

La explicación que dan los comerciantes es que hacen mucho volumen para transportarlos y en las alcabalas (¿?!!!!!!¡¡¡¡¡¡) revisan mucho y fastidian porque hace mucho bulto ese dinero.

No debemos olvidar que ese dinero, el efectivo, es fácil de conseguir en frontera y en la zona minera, realidades ambas que existen en el estado Bolívar.

Lo que parece no existir es gobierno, porque nada impide la validez legal de esos billetes a menos que el presidente Nicolás Maduro ya no gobierne y los ciudadanos no nos hemos dado cuenta.

 




from Sucesos http://ift.tt/2CKRaCz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad