Publicidad
Publicidad

Se debe mejorar la sistema alimentación

Upata.- Mejorar el sistema de alimentación es responsabilidad de cada individuo que desea tener una mejor calidad de vida.

Cuando se abusa en el consumo de los alimentos, se altera el organismo, especialmente en pacientes hipertensos, asimismo en diabéticos.

Así lo dio a conocer el médico especialista, Rafael Márquez, coordinador del proyecto Caremt, (Cardiovascular, renal, endocrino metabólica y tabaco), quien sostuvo que es importante que se tome en serio el tipo de comida que se está consumiendo para  evitar  enfermedades.

Explica el especialista que esta medida no solo es responsabilidad del médico, sino también de la ciudadanía en general, que tiene que tomar conciencia a la hora de elegir lo que consumirá.

Aseguró que el trabajo que vienen realizando desde el Municipio de Salud Piar tiene que ver con la prevención en los ciudadanos, ya que cuando se abusa en la alimentación se corre el riesgo de padecer enfermedades.

“Consumir carne roja frecuentemente así como altos niveles de grasa tiene como consecuencias alterar organismos como el colesterol, triglicéridos, los cuales terminan siendo perjudiciales”, dijo Márquez.

Principales problemas

Precisó el galeno que el exceso de grasas saturadas puede causar la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos).

Mencionó que las grasas saturadas elevan el colesterol, lo que puede generar un accidente cerebrovascular en el individuo.

Destacó que es común ver como personas luego de finalizada la época de Navidad acuden los primeros días de enero a clínicas y hospitales con la idea de ser atendidas. La principal causa que presentan es problemas de salud relacionados con colesterol, glicemia y tensión alta.

“No saben que haber comido desproporcionadamente en diciembre produjo esos efectos en el sistema de salud”, destacó.

Agregó, el doctor Márquez, que factores como consumo masivo de grasa y el sedentarismo también son agentes que pueden causar problemas en la salud de la persona.

Precisa que no ha dejado de informar a los pacientes que acuden a sus consultas que deben cuidar el sistema de alimentación, ya que jugar con la salud no es recomendable. “Los factores de riesgo por la cantidad de grasa son elevados”, puntualiza.

Visitar al médico

En ese caso los especialistas en salud pública recomiendan a las personas visitar al médico cuando sientan síntomas como colesterol alto, hipertensión para el respectivo chequeo y así prevenir cualquier malestar.

La entrada Se debe mejorar la sistema alimentación se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad