Publicidad
Publicidad

Ser bilingüe previene el Alzhéimer

Hablar dos idiomas o más no solo te abre las puertas a mejores oportunidades laborales, te permite interactuar con personas alrededor del mundo, sino que tiene un gran beneficio para tu salud: prevenir el Alzhéimer. Esta enfermedad afecta de manera progresiva la memoria y otras funciones mentales.

Ser bilingüe previene el Alzhéimer

Investigadores del Hospital San Raffaele, de Milán Italia, afirman que hablar mínimo dos idiomas y practicarlos de manera continua no solo reduce el riesgo de padecer Alzhéimer, sino que aminora los síntomas en las personas que ya lo tienen.

Inlcuso, si se presentara en una persona bilingüe, sería de manera tardía y con síntomas menos intensos.

Lo anterior, porque aquellas personas que hablan varios idiomas tienen una mayor reserva cerebral, lo que frena el avance de este mal, además de que protege al cerebro del deterioro cognitivo.

Por su parte, investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de York, en Toronto, Canadá, realizaron un estudio con 102 pacientes bilingües con Alzhéimer y 109 monolingües y encontraron que a los primeros se les había diagnosticado la enfermedad cuatro años después, en promedio, con respecto a los últimos.

Esto significa que hablar dos idiomas protege el cerebro de los efectos de la edad, sin importar que se desarrolle el Alzhéimer, es decir, frenando su impacto.

Ya lo sabes, aprende nuevos idiomas, practícalos y dale la vuelta al Alzhéimer.

Fuente: salud180 / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2FQQ85V
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad