Publicidad
Publicidad

SUNDDE supervisa reajuste de precios en comercios

Más de seis mil rubros fueron evaluaros y se detectaron que tenían aumentos de 200 por ciento en precio. Instalarán mesas de trabajo con sectores económicos. William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, informó que los equipos de fiscales de la Sundde iniciaron la supervición a las empresas e industrias para cumplan el restablecimiento de los precios de los alimentos al último marcaje de diciembre.

SUNDDE supervisa reajuste de precios en comercios

La institución ejecuta la orden dada por la Vicepresidencia de la República de retorno de precios. Contreras señaló que están "en proceso de notificación a las empresas productoras proveedoras de rubros a supervisar que se cumpla la medida de volver a los precios de facturación del 15 de diciembre, y que los precios estén marcados en el cuerpo del producto, no se estaba cumpliendo con el marcaje de precio y se estaban disminuyendo los despachos de las proveedoras”.

Resaltó que detectaron en seis mil 506 productos alzas de al menos 200 por ciento. "Teníamos que aplicar una medida preventiva, la ley dice que tenemos que garantizar la integridad del acceso al salario, a los bienes y servicios y de la estabilidad del ingreso de los trabajadores”, declaró a Unión Radio.

Esta semana se instalarán mesas de trabajo con sectores económicos. Hoy y mañana analizarán la disponibilidad de transporte, materias primas, envases, seguridad y finanzas.

Fuente: laverdad / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2FMM6vm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad