Publicidad
Publicidad

UDO aprueba cambiar horarios

Ciudad Bolívar.- El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (UDO) aprobó un horario corrido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y exhortan a los trabajadores a cumplirlo.

Así lo informó la Cena del Núcleo Bolívar, profesora María Coromoto Casado, alegando que se debe a la realidad país y el drama de los servicios, en especial del transporte.

Mediante la Resolución CU 1/2018, fija posición sobre la “Situación Laboral de la Universidad de Oriente” y atendiendo el proceso inflacionario, el alto costo de la vida, la situación del transporte público que involucra el incremento del pasaje en buses, por puesto, taxis  se acordó por unanimidad: mantener la jornada laboral de 35 horas semanales y 7 horas diarias como lo plantea la Convención Colectiva Única del Sector Universitario.

Acuerdos con jefes

En tal sentido, estableció el horario referido  fijando la hora de almuerzo y descanso entre las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 de la tarde.

Asimismo, instan a mantener el régimen aplicado para aquellos funcionarios que por razones de seguridad no deben paralizarse, tal es el caso de vigilancia y bomberos.

“El Consejo Universitario exhorta a los jefes de dependencias, acordar con sus trabajadores una distribución de las labores, dentro del horario aprobado, para garantizar así el funcionamiento de las instalaciones”, explicó la decana Casado.

Instan a volver a clases

Además, reconoció “la precariedad del servicio de transporte público y la actual imposibilidad institucional de contratar el servicio privado por los altos costos de los mismos”,

Dio como ejemplo que en Ciudad Bolívar una unidad privada anda en el orden del millón quinientos mil diario, mientras que en Caroní sube a 3,5 millones de bolívares.

Finalmente el Consejo Universitario convocó a la representación gremial para analizar en conjunto la aplicabilidad de dicha resolución.

Reclamos recientes

Recientemente el Sindicato de Obreros de la UDO denunció los problemas por la falta del transporte por parte de la institución, además de la falta de dotación uniformes correspondientes al 2017, materiales para laborar y para que funcionen las diversas dependencias universitarias.

La entrada UDO aprueba cambiar horarios se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad