Publicidad
Publicidad

Venezuela saluda a Nicaragua en conmemoración del natalicio de Rubén Darío

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy a través de un comunicado, su saludo al pueblo de Nicaragua al celebrarse este 18 de enero el 151 aniversario natal del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, según informaron medios del Gobierno.

Venezuela saluda a Nicaragua en conmemoración del natalicio de Rubén Darío

En el comunicado de la Cancillería venezolana difundido hoy, el gobernante venezolano "celebra junto al hermano Pueblo nicaragüense, el 151 aniversario del nacimiento del Poeta de América, príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío. Insigne personaje de nuestra América e hijo ilustre de Nicaragua".

En la misiva, Maduro destaca al poeta nicaragüense como "uno de los mayores ejemplos de la sublimidad en la Patria Grande", así como "su genio lírico hispanoamericano de resonancia universal, inició el movimiento modernista en América Latina".

"Cada aniversario de su nacimiento o conmemoración de su tránsito a la inmortalidad, nos llevan cual hermoso recuerdo a la infinita y profunda frase que lo inmortalizó en los anales de la historia: Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!", añade.

El dirigente político, en nombre de toda la República de Venezuela concluye expresando "el amor infinito pleno de la unidad y expresiones de solidaridad, propias de nuestros Pueblos, quienes se unen en sus próceres y luchas por las causas justas de la libertad y dignidad de sus Compatriotas".

Félix Rubén García Sarmiento nació el 18 de enero de 1867 en el municipio rural de Metapa, hoy Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua, y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en León.

El gran innovador de la poesía en castellano del siglo XX lideró movimientos literarios en Argentina, Chile, España y Nicaragua.

Según los expertos, Rubén Darío es considerado el padre del modernismo como movimiento literario en Iberoamérica, que se inició con dos obras suyas, "Azul" (1888) y "Prosas Profanas" (1896), y que concluyó con su muerte en 1916.

Además de poeta, Rubén Darío trabajó escribiendo artículos periodísticos sobre España, Francia e Italia e intimó con grandes poetas españoles como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Ramón María del Valle-Inclán. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DM3Xlo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad