Publicidad
Publicidad

Wall Street con récords provisionales a media sesión

Wall Street se anotaba récords provisionales a media sesión y un avance del 0,32 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, ante la posibilidad de que haya un acuerdo para la extensión del presupuesto federal. En el ecuador de la jornada, el Dow Jones subía 83,09 puntos, hasta 26.154,81 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,52 % o 14,68 puntos, hasta 2.824,98 enteros. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,71 % o 51,98 puntos, hasta 7.388,36 unidades.

 Wall Street con récords provisionales a media sesión

En los tres casos, los niveles estaban por encima de los récords al cierre anotados en anteriores sesiones, la del miércoles pasado para el Dow Jones y la del viernes último para los otros dos indicadores.

Por sectores, sólo retrocedían a media sesión el de materiales básicos, un 0,27 %, y el industrial, un 0,11 %. Las alzas mayores estaban lideradas por el sector energético (1,15 %), el de telecomunicaciones (0,68 %) y el tecnológico (0,67 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tenían Goldman Sachs (+2,03 %), el grupo de telecomunicaciones Verizon (+1,83 %) e Intel (1,52 %),

Dentro de ese grupo los que más perdían eran Nike (-1,33 %), General Electric (-0,95 %) y American Express (-0,58 %).

Aunque había comenzado con dudas, la sesión de encauzó según avanzaban las gestiones en Washington para alcanzar un acuerdo que permita extender el presupuesto y acabar con el cierre parcial del Gobierno federal que entró en vigor el sábado.

La esperanza de que se llegue a ese acuerdo en el Capitolio hizo que el mercado comenzara a recuperarse con fuerza dos horas después de la apertura, con una tendencia clara que apunta a nuevas marcas históricas al cierre.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 63,20 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.331,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,652 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2241 dólares.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2DZVb3o

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad