Publicidad
Publicidad

Wall Street se mantiene en terreno negativo a media sesión

Wall Street se mantenía en territorio negativo a media sesión, con un descenso del 0,40 % en el Dow Jones de Industriales, en medio de un repunte en la rentabilidad de las tasas de interés de referencia hasta niveles de hace cuatro años. En el ecuador de la jornada, el Dow Jones perdía 107,79 puntos, hasta 26.508,92 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,39 % o 11,15 puntos, hasta 2.861,72 enteros.

 Wall Street se mantiene en terreno negativo a media sesión

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,31 % o 23,21 puntos, hasta 7.482,57 unidades.

Todos los sectores estaban en rojo a media sesión, con las mayores pérdidas para el de telecomunicaciones (-1,08 %), empresas de servicios públicos (-0,91 %) y energía (-0,88 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas estaban encabezadas por el grupo financiero Goldman Sachs (+1,39 %) y las firmas tecnológicas Intel (+0,84 %) y Cisco (+0,73 %).

Las caídas mayores dentro de ese grupo las tenían la firma de equipos industriales Caterpillar (-2,50 %), Apple (-1,76 %) y Coca-Cola (-1,39 %).

La rentabilidad del bono del Tesoro a diez años, de referencia en el mercado de deuda, estaba hoy por encima del 2,7 %, en niveles desde abril del 2014, lo que está teniendo un impacto en las operaciones bursátiles.

Según los analistas, este aumento está ligado a temores del mercado sobre la posibilidad de que haya un aumento de la inflación este año.

Un alto rendimiento en los bonos del Tesoro resta fondos al parqué bursátil, especialmente en las apuestas con mayor riesgo, y se desvía dinero hacia el mercado de deuda teniendo porque su rentabilidad puede ser mayor que en el parqué bursátil.

En la jornada estaba influyendo también la toma de beneficios a raíz de las últimas subidas de las últimas semanas, incluyendo el triple récord en los principales indicadores de la sesión del viernes.

En lo que va de año, los tres principales indicadores del mercado bursátil de Nueva York han coincidido con marcas históricas en una misma sesión en nueve ocasiones, y el Dow Jones por separado ha logrado 11 récords históricos desde que comenzó 2018.

Además de ello, el mercado está pendiente de la reunión de dos días que comenzará este martes la Reserva Federal, la última bajo la presidencia de Janet Yellen, quien será reemplazada por Jerome Powell.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 65,46 dólares el barril, el oro bajaba a 1.338,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,707 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2357 dólares.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2DPmjW0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad