Publicidad
Publicidad

Walmart sube el salario mínimo a sus empleados, pero cierra tiendas de Sam's Club

La cadena minorista Walmart anunció hoy que subirá a 11 dólares la hora el salario mínimo que cobran sus empleados contratados por hora, aunque anunció a la vez que cerrará decenas de tiendas de su marca Sam's Club.

La firma, el mayor grupo mundial de comercio minorista, justificó la subida en los salarios de los empleados contratados por hora considerando los beneficios que puede tener por la reforma fiscal promulgada por la Casa Blanca en diciembre pasado.

Hasta ahora el sueldo para los trabajadores de Walmart al ingresar a la firma era de 9 dólares por hora hasta que completaban su formación, tras lo que pasaba ser de 10 dólares por hora.

"La reforma fiscal nos da la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar nuestros planes para Estados Unidos", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.

La empresa anunció también otros beneficios laborales para sus empleados, incluida una expansión de los permisos por
maternidad y paternidad y una paga especial de 1.000 dólares en efectivo, cambios que beneficiarán a más de un millón de trabajadores.

"Hoy seguimos creciendo gracias a inversiones que hemos hecho en nuestros empleados a través de sus salarios y el desarrollo de sus habilidades. Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos la manera en que trabajan duro", indicó McMillon.

El aumento salarial entrará en vigor a partir del mes de febrero y Walmart destinará para ello unos 300 millones de dólares en su próximo ejercicio fiscal, mientras que para la paga especial destinará otros 400 millones de dólares.

En cuanto a los otros beneficios laborales, Walmart explicó que para sus empleados contratados por hora elevará a diez semanas el permiso por maternidad y a seis semanas el permiso por paternidad, y para los trabajadores asalariados será de seis semanas.

Finalmente, anunció que ofrecerá asistencia financiera para todos los empleados que quieran adoptar un niño, con una paga especial de 5.000 dólares por niño que podrán destinar al pago de los trámites legales para a la adopción.

Estos nuevos beneficios laborales se suman a los anunciados recientemente por otras empresas como el grupo de telecomunicaciones AT&T o el banco Wells Fargo después de la aprobación de la nueva legislación fiscal en el país.

Poco después de que se diera a conocer esta información, comenzaron a surgir noticias en distintos puntos del país sobre el cierre de tiendas de la cadena Sam's Club, integrada a Walmart.

La firma confirmó en Twitter que había decidido cerrar esos locales después de revisar la distribución de su tiendas "para alinear mejor" sus ubicaciones con su estrategia comercial.

"Cerrar clubes (de la cadena Sam's Club) nunca es fácil", agregó la cadena, que se mostró dispuesto a "trabajar" con los empleados que se verán afectados por este cierre.

Walmart no especificó cuántos locales de Sam's Club serán cerrados, pero según informaron fuentes de la empresa al portal informativo Business Insider el cierre afectará a 63 tiendas, lo que dejará en la calle a miles de empleados.

Ese número de tiendas representa cerca del 10 % de las que tiene la cadena Sam's Club.

Diez de estos locales se convertirán en centros de distribución de comercio electrónico, y el resto quedará operando por varias semanas hasta que cierren en las próximas semanas.

Cerca del cierre de Wall Street, los títulos de Walmart, incluidos en el Dow Jones de Industriales, estaban subiendo un 0,25 %.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2mjfxvY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad