Publicidad
Publicidad

184 mil 556 efectivos de seguridad se activarán en Dispositivo Carnavales 2018 en todo el país

Foto: Archivo

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24).- Un total de 184 mil 556 efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estado prestarán sus servicios en el Dispositivo Carnavales Seguros 2018, activado desde este jueves y que se mantendrá hasta el próximo miércoles 14 de febrero.

La información la dio a conocer este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde el Puente Orinoquia, en el estado Bolívar, entidad en la que se desarrolla todos los años los tradicionales Carnavales de El Callao, declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Desde ese lugar, el ministro explicó al presidente Nicolás Maduro —quien supervisó este jueves la arranque del todo el cronograma establecido para estos días de asueto— que el dispositivo estará presente en todo el territorio nacional, con especial atención en 19 troncales.

Indicó que en este operativo participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de los cuerpos policiales, bomberos, Protección Civil y Administración de Desastre y todos los ministerios del Gabinete Ejecutivo, en especial de Turismo, y de Juventud y Deporte.

En ese sentido, el Mandatario nacional destacó este esfuerzo y agradeció a todos los funcionarios y efectivos que estarán desplegados durante estas festividades carnestolenda, en las que se han determinado como aptas 498 playas.

Reverol especificó que el operativo también comprende el despliegue 141 lanchas y embarcaciones, 11 aeronaves de la Fanb, 320 ambulancias, 74 grúas.

Igualmente, agregó el ministro, serán 298 los puntos de información y control turístico los que estarán habilitados en estos días de asueto; 766 puntos de control vial y 141 puntos médicos.

El dispositivo también ha priorizado 36 terminales terrestres, recalcó Reverol, quien estuvo en compañía de la ministra para el Turismo, Marleny Contrera; y el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, quien por su parte llamó a los temporadistas a visitar la entidad, especialmente los Carnavales de El Callao.

The post 184 mil 556 efectivos de seguridad se activarán en Dispositivo Carnavales 2018 en todo el país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2BKUsVD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad