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4 pilares fundamentales que sostendrán el ecommerce este 2018

Por suerte, 2018 ha dado el pistoletazo de salida con grandes perspectivas para el comercio electrónico, después de un 2017 que se puede calificar en términos de excelencia. A falta de cifras oficiales, todo apunta que se hayan superado con creces los 25.000 millones de euros que se facturaron en 2016, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

4 pilares fundamentales que sostendrán el ecommerce este 2018

Se prevé que este año el canal online continúe creciendo, en tanto que las nuevas tendencias del comercio electrónico, tales como el deep learning, los marketplaces, los chatbots y la flexibilidad en las entregas, supondrán un cambio radical en las ventas online.

Los marketplaces están de moda, pero, ¿por qué?

No cabe duda de que los marketplaces se han convertido en imprescindibles. Hace algún tiempo, para vender era absolutamente necesario crear tienda online. Pero hoy día, los marketplaces están consiguiendo un gran protagonismo, ya que estas plataformas dan la posibilidad de que varios vendedores ofrezcan sus productos en un mismo sitio, llegando así a un público muy importante.

Cuando una página atractiva no es suficiente, entra en juego el deep learning

Por su parte, el deep learning tiene un papel fundamental cuando se trata de personalizar la experiencia. Hasta este momento, los responsables de los ecommerce trataban de crear sitios atractivos, que fueran capaces de atraer cuantos más compradores mejor, y convertirlos en ventas.

No obstante, esto no es suficiente ya, en un mercado en el que según un estudio, el 93% de los clientes comparan los precios en Internet antes de hacer sus compras, y pueden pasar de una tienda a otra tan solo haciendo un clic.

De forma que este deep learning o aprendizaje profundo es cada vez más importante a la hora de personalizar la experiencia. A través del uso de la inteligencia artificial y el Big Data, en conjunto con el aprendizaje profundo, los comercios electrónicos pueden crear perfiles mucho más detallados de sus clientes.

4 pasos para crear tienda online

Un concepto que ha revolucionado la atención al cliente: los chatbots

Los chatbots para atender a los clientes las 24 horas del día, han adquirido también un importante papel en el proceso de comercialización. Sin duda alguna es sorprendente que la mayor parte de las tiendas online continúen ofreciendo solo atención al cliente en horario de oficina.

Especialmente, teniendo en cuenta que el 60% de las compras online se realizan por la noche y el en el fin de semana, según un Informe. Así las cosas, los chatbots o aplicaciones interactivas conversacionales son la solución perfecta, ya que permiten resolver esta carencia ofreciendo atención al cliente todas las horas del día.

A la búsqueda de la flexibilidad en el proceso de entrega

El nuevo estándar es la flexibilidad en las entregas. Existe un mantra que se repite sin parar dentro del mundo del ecommerce, y que hace referencia a que los clientes no quieren pagar gastos de envío. Lo cual ha dejado de ser cierto en parte.

Es verdad que el coste del envío continúa siendo una de las principales barreras dentro del comercio electrónico español. Pero también lo es que un 26% de los compradores online están dispuestos a pagar por recibir antes su pedido si lo necesitan, según ha revelado un estudio.

NP/MA

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