Publicidad
Publicidad

Acribillan a “Cabeza de mato” en Mini Fincas

JULIO ALEXANDER MOYA

@JULIOMOYA6

FOTO: ÉDGAR AZÓCAR

 

Ciudad Guayana.- Aproximadamente a las 11:20 minutos de la noche de este miércoles fue reportado al Servicio de Emergencias 171 Bolívar el fallecimiento de un joven en el sector Mini Fincas, Puerto Ordaz.

De acuerdo con la información colectada en el  sitio de suceso, el muchacho identificado como Arixson de Jesús Díaz, de 22 años de edad, venía llegando a su residencia ubicada en la calle Los Africanos en compañía de su hermana menor cuando fue emboscado por un sujeto desconocido.

Dicen que apenas su verdugo lo observó, salió de una zona boscosa donde se encontraba escondido y, sin mediar palabras, lo interceptó bajo amenaza de muerte portando un arma de fuego de alto calibre.

Aunque no lo despojó de sus pertenencias personales, lo único que hizo fue darle chance a su consanguínea de correr por su vida para que no fuera la segunda víctima.

Una vez que el hampón vio que la fémina obedeció sus órdenes, apuntó en dirección a Díaz, accionó el gatillo en reiteradas oportunidades contra su humanidad hasta dejarlo tendido en el sitio.

Al consumir la fechoría, el hampón caminó hasta el portón principal del conjunto residencial donde lo esperaban unos hombres a bordo de un vehículo con características desconocidas.

Vecinos de la zona que prefirieron no identificarse por temor a posibles represalias, aseguraron que al escuchar la ráfaga de detonaciones todo quedó en silencio por unos minutos hasta que los llantos de la madre del tiroteado los obligaron a salir de sus residencias.

Al asomarse por las puertas y/o ventanas pudieron visualizar el cuerpo de “Cabeza de mato” – como era conocido cariñosamente- agonizando sobre la calle arenosa.

Pese a que varios de los presentes intentaron prestarle los primeros auxilios con el objetivo de trasladarlo hasta la sala de emergencias del hospital Uyapar, el esfuerzo quedó en vano porque al momento de levantarlo ya no tenía signos vitales.

Al confirmarse su deceso una comisión de funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Los Olivos resguardó la escena del crimen hasta la llegada de los sabuesos de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Guayana.

Como parte de las averiguaciones preliminares correspondientes al caso, los cipecos realizaron el levantamiento del cuerpo y colectaron las evidencias halladas.

Extraoficialmente se conoció que Díaz recibió 9 impactos de proyectil distribuidas entre pecho y cabeza, sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada hasta que le sea practicada la necropsia de ley.

Aunque el móvil del crimen no está definido, fuentes policiales informaron a que esté relacionado con un ajuste de cuentas o sicariato debido a que su verdugo lo único que quería era quitarle lo más preciado que tenía: la vida.

 

“No era un santo”

Quienes tuvieron la oportunidad de conocer a “Cabeza de mato” aseguraron que el joven andaba involucrado en fechorías delictivas desde hace algunos años, razón por la cual, no se extrañan que le hayan arrebato la vida de forma violenta. En vida se encontraba desempleado y no dejó hijos en orfandad.

 

CIFRAS:

9 Tiros contabilizados

1 Testigo principal del crimen

2 Cuerpos de seguridad actuantes



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2s2p5l7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad