Publicidad
Publicidad

Al ritmo del Calipso comenzó Formando Padres en MDS Heres

Pensando en brindar herramientas para mejorar la salud y la calidad de vida de sus pacientes, los especialistas del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, en el municipio Heres, desarrollaron la primera jornada del programa Formando Padres denominada Compartimos con Alegría el Carnaval.

La actividad que se desarrolló en un ambiente colorido, la familia de Mundo de Sonrisa integrada por pacientes, padres y representantes, así como especialistas se presentaron con sus disfraces, máscaras, gorros y sombreros, para moverse al ritmo del Calipso, en el marco de las fiestas carnestolendas.

“Una vez más estamos iniciando con nuestro acostumbrado programa Formando Padres, el mismo lo hemos desarrollado durante cada mes, con la firme intención de brindar herramientas a los padres de nuestros pacientes, para que trabajen en casa, y así puedan ayudar en la recuperación de cada uno de los niños”, así lo resaltó Teresa Medina, médico de familia de Mundo de Sonrisas Heres.

Del mismo modo resaltó que esta primera actividad se ha efectuado con el propósito de buscar la unión e integración de todos los representantes a este hermoso programa, que es llevado gracias al apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, de la mano del M/G Justo Noguera Pietri.

La próxima jornada de Formando Padres se realizará el 22 de febrero, teniendo como tema “Cómo Modificar la Dinámica Familia”, la misma se realizará en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, en el municipio Caroní, es de resaltar que este programa que forma parte de la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (FSB).

“En esta oportunidad hemos desarrollado una actividad muy especial, por las fiestas de carnaval, pero a partir del próximo mes comenzaremos con los talleres, charlas y orientaciones relacionados con los niños y representantes en busca de mejorar sus condiciones”, apuntó la médico de familia.

Medina añadió que para el 20 de marzo se desarrollará la siguiente jornada de Formando Padres y que tendrá como tema Desarrollo Evolutivo del Niño, en Heres, donde ya cuentan con la participación de una pediatra neonatólogo, quien será la encargada de aclarar todas las dudas a los representantes.

Asimismo aprovechó para hacerle la invitación a todos los padres y representantes del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, en el municipio Heres para que se acerquen y participen en esta jornada, que será muy nutrido y servirá para intercambiar ideas.

Padre agradecido

En el mismo orden de ideas Solangel Peña, madre del pequeños Brus Cordoba, agregó que el programa Formando Padres es una oportunidad que tienen todos los padres para ampliar el conocimiento en relación a la deficiencia que puedan tener sus hijos, así como parte de la formación integral de los niños que pueden ser utilizadas a diario en el hogar.

“Hoy hemos iniciado este programa Formando Padres con una actividad diferente, que sirve para que cada padre se integre y así pueda comenzar a sentir todo el amor que se comparte cada mes en esos encuentros de saberes, donde además aprendemos a conocer a profundidad a nuestros hijos, es por eso que le hago la invitación a los representantes para que se integren y formen parte de estas actividades que son de gran utilidad para el crecimiento de los niños”, resaltó Peña.

Agradecimiento

La representante de Brus Cordoba aprovechó para manifestar su agradecimiento a todos los especialistas del Centro de Rehabilitación, por atender con cariño y amor a todos los niños que acuden a Mundo de Sonrisas, así como al gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera Pietri, por respaldar todo este tipo de actividades que son en beneficios de los niños en condiciones especiales.

La entrada Al ritmo del Calipso comenzó Formando Padres en MDS Heres se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad