Publicidad
Publicidad

Alcalde del municipio Gran Sabana entrega insumos a hospital

Santa Elena de Uairén.- Como parte del apoyo institucional, el alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, donó manómetros de oxígeno y material de oficina al Hospital “Rosario Vera Zurita”.

El funcionario explicó que “este equipamiento servirá para que ofrecer una buena atención a los pacientes”.

La recepción del aporte estuvo a cargo de la doctora Lizangel Azcaneo, quien agradeció la gestión realizada por el Gobierno municipal, al tomar en cuenta la actual situación del nosocomio.

La situación del “Rosario Vera Zurita” no es nueva, tomando en cuenta que es el principal centro hospitalario de la zona frontera y en muchas ocasiones no cuenta con los insumos básicos para cualquier tipo atención.

Denuncias

Durante lo que fue la campaña electoral desarrollada por González, se hizo entrega de una ambulancia, la cual cubre en cierta forma la demanda de traslados; pues en su mayoría deben ser realizados a la ciudad de Boa Vista (Brasil) debido a su cercanía geográfica en comparación con  Puerto Ordaz.

Varias son las denuncias desde el lugar sobre la falta de insumos, así como la poca disponibilidad de médicos en la zona, considerando la lejanía del municipio.

Trasciende también la poca remuneración ofrecida a quienes de alguna forma se han mostrado interesados en desempeñar sus labores en Santa Elena de Uairén.

González destacó su compromiso en ayudar al centro hospitalario, para que de alguna manera el servicio cubra ciertos estándares para la población.

Esperan más aportes

El “Rosario Vera Zurita” no solo reciben pacientes de Santa Elena, sino también de comunidades indígenas distribuidas a lo largo y ancho del parque nacional Canaima.

Se espera que las diferentes instancias de Gobierno tanto regional como nacional, tomen en cuenta la situación del hospital, ya que muchos de los pacientes optan por ser tratados en Boa Vista, debido a la proximidad y la seguridad de hallar insumos en ese lado de la frontera.

El hospital “Rosario Vera Zurita” es tipo I y debería cumplir entre sus funciones la garantía de estabilizar pacientes quienes requieran ser remitidos a otras localidades, dependiendo su grado de afectación de salud.

La entrada Alcalde del municipio Gran Sabana entrega insumos a hospital se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad